El defensa del Real Mallorca, Antonio López. | Redacción Digital

TW
1

Antonio López está de vuelta. El lateral procedente del Atlético de Madrid, que cayó lesionado hace cuatro meses —se fracturó el menisco el 4 de octubre de 2012— puede volver a jugar el domingo en Anoeta, o al menos el entrenador puede recuperarle para una convocatoria. Previsiblementre entrará en la lista de jugadores que viajarán este fin de semana a San Sebastián. El lateral tiene ya el alta y por encima de todo tiene muchas ganas de volver a jugar. El domingo se cumplirán 123 días desde que el defensa protagonizara una de esas imágenes que nadie quiere ver, la de un futbolista abandonando el césped ayudado por sus compañeros porque no puede apoyar la la pierna sobre el césped.

En esos momentos todo se oscurece y la luz ha tardado cuatro meses en volver a brillar. Ahora por fin, Antonio puede volver a jugar. Ayer el futbolista explicó sus sensaciones ante su inminente regreso a los terrenos de juego. «Estoy bien, ya estoy con el equipo y listo para dar otra vez guerra. Han sido tres meses duros, de mucho trabajo, sacrificio, pensar 24 horas en la lesión y lo bonito llega ahora, ya estoy con los compañeros y a disposición del entrenador», manifestó el futbolista.

Plazos

El jugador explicó que, pese a que se operó el mismo día que Nunes y de una lesión prácticamente idéntica, el tiempo de recuperación de uno otro futbolista era diferente y aunque ha intentado reducir el plazo al máximo, han sido necesarios cuatro meses para que el lateral vuelva a estar a punto para la alta competición. «Durante todo este tiempo he intentado aportar lo que pude dentro vestuario, pero ves que no es suficiente. El quipo lo ha intentado siempre con todas sus fuerzas, pero los resultados no han sido los deseados y esperemos que cambie la dinámica y sumemos de tres en tres», subrayó el futbolista del Mallorca.

La gran pregunta ahora es conocer si está ya en condiciones de entrar desde el primer minuto en un partido de Primera División. El zaguero no tiene dudas. «El jugador siempre quiere jugar aunque sea cojo, yo estoy con el equipo y preparado y depende del entrenador que es quien manda y lo que decida bienvenido será. Yo estoy bien, me encuentro bien y las sensaciones en los entrenamientos son buenas, no me duele nada y trabajo junto a mis compañeros, soy uno más y como he dicho, el entrenador decidirá. », manifestó.

Coincidiendo con las bajas por lesión de Antonio López y también de Nunes, el equipo poco a poco fue desfondándose y se olvidó de ganar, lo que motivó que entrara en una crisis de la cual todavía no ha podido salir. Ahora, con prácticamente todos los grandes jugadores recuperados y al cien por cien y con los refuerzos recién llegados en este mercado de invierno, el equipo espera que se lleve a cabo el ansiado cambio de dinámica. «La dinámica puede cambiar y debe cambiar. Somos conscientes de que trabajamos bien y aún así no nos llega el cambio. Esta semana debe cambiar, no hay excusa, ni la mala suerte ni nada. Hay que ganar porque la situación es complicada y llevamos muchos partidos sin ganar y hay que ir a por el partido, ir a por la Real, ellos juegan bien, son buenos futbolistas, pero nosotros ya no podemos esperar más», comentó el defensa.

En su opinión los principales culpables de esta situación por la que atraviesa el equipo son los futbolistas. «El mister nos transmite que los que jugamos somos nosotros y hay que salir como siempre hacemos, como quiere el entrenador y hay que ganar, por el míster, por la afición y por el Mallorca», sentenció el futbolista del Real Mallorca. La presencia de Antonio López vendrá a reforzar todavía más la línea defensiva en esta segunda vuelta.