Alan Hutton ha defendido la camiseta de Escocia en casi treinta ocasiones y antes de fichar por el Aston Villa partió del Glasgow Rangers y disputó la Liga de Campeones con el Tottenham.

TW
5

El Mallorca peina el mercado británico con la intención de paliar la asimetría que afecta a su línea defensiva. A la caza de un lateral derecho desde que se levantaron las persianas del mercado de invierno, el club balear parece haber fijado el punto de mira en Alan Hutton. El defensa, que ha consumido la primera parte de la temporada incrustado en las filas del Nottingham, es internacional con Escocia y llegaría a Son Moix en calidad de cedido hasta final de temporada por el Aston Villa, el club al que pertenece.

Según algunos medios británicos, como Sky Sports o el Birmingham Mail, las conversaciones entre Mallorca y Aston Villa, que al parecer llevan días negociando, van por buen camino y podrían culminar de manera satisfactoria para ambas partes durante las próximas horas. El club balear abrocharía así una de las zonas del campo que más dolores de cabeza le han provocado a la dirección deportiva en los últimos tiempos, mientras que la entidad inglesa resolvería la situación de un futbolista que, a día de hoy, no entra en sus planes.

Experiencia

Alan Hutton (Glasgow, 1984) carga con una destacada hoja de servicios a la espalda. Después de emerger entre las filas de uno de los grandes clubes de su país, el Glasgow Rangers, el lateral pasó por el Tottenham —recaló en White Hart Lane a cambio de algo más de 10 millones de euros y acabó ganando la Carling Cup a costa del Chelsea— antes de comprometerse con el Aston Villa o protagonizar un breve paso por el Sunderland y el mencionado Nottingham. Con los dos primeros de la lista acumuló kilómetros en todas las competiciónes británicas y desfiló sobre las pasarelas de la UEFA y la Liga de Campeones. Además, Hutton ha defendido la camiseta de Escocia en 27 partidos, entre los que destaca el que escenificó ante España en Alicante en octubre de 2011.

En el caso de que el Mallorca puliera su cesión, el escocés se engancharía a la rutina de los bermellones tras haber participado en una docena de encuentros oficiales, en todos ellos como titular, entre la segunda categoría del fútbol inglés y el combinado escocés. El último de ellos, el pasado 26 de diciembre, en el que celebró un triunfo a costa del Leeds United (4-2).

A la espera de lo que pase con Hutton, lo cierto es que el Mallorca afronta los últimos metros de la cuesta de enero con la necesidad de reforzar el flanco derecho de la defensa, donde únicamente puede agarrarse a Ximo Navarro. Por si fuera poco, el canterano tampoco cuenta demasiado para Caparrós, que le ha apartado de las últimas alineaciones del grupo. Mientras tanto, el agujero lo llena Emilio Nsue, que sigue retrocediendo metros en el tapete tras ser reconvertido primero a centrocampista (Martín Lasarte lo recicló durante su etapa en la Real Sociedad) y posteriormente a defensa.

La maldición del ‘2’

Curiosamente, el Mallorca se ha desprendido en los últimos tiempos de una serie de laterales derechos que hubieran podido saldar las urgencias actuales. Ratinho, por ejemplo, inició una rueda de cesiones poco después de firmar como bermellón para varias campañas. Otro caso destacado es el de Gianni Zuiverloon, que el pasado verano se marchó para jugar a préstamo en el Heerenveen holandés después de enfrentarse a Caparrós. Sin embargo, el más llamativo de todos es el de Pau Cendrós. Pese a ser un futbolista de la casa y cumplir con el primer equipo se largó del club con destino a Bélgica con la carta de libertad en el equipaje.