Tomer Hemed, durante uno de los encuentros disputados con su equipo. | Teresa Ayuga

TW
2

Caparrós prepara todo su arsenal para no dejar escapar al Málaga vivo de Son Moix. La victoria es imprescindible para el equipo, también para el entrenador, que necesita sumar ya de tres en tres para empezar a respirar en la Liga.

El tratado de intenciones indica que tres de los hombres que más pueden romper un partido van a estar en el once: Gio dos Santos, Víctor Casadesús y Tomer Hemed. Sin embargo, con ellos en el once titular no ha ido mucho mejor esta temporada ya que el Mallorca ha perdido los cinco encuentros que ha jugado con ellos en el once titular, aunque sin ellos también el equipo ha perdido la mayoría de encuentros.

Riesgo

Confíar con estre tridente es sin duda una apuesta arriesgada conociendo a Caparrós, pero a estas alturas de temporada parece una decisión muy necesaria para tratar de sobrevivir a una temporada negra y que está situando al equipo en el vagón de cola. Precisamente lo que pretenden ahora Caparrós y sus futbolistas es intentar que el equipo no se consolide en esa posición y de ahí que sea imprescindible ganar al Málaga. Los planes del técnico andaluz pasan por situar a estos tres futbolistas sobre el campo y esperar que el resultado sea más positivo que el cosechado en los cinco encuentros donde los tres han coincidido de inicio. Con el mexicano, el israelí y el mallorquín, el equipo terminó cayendo contra Sevilla (3-2); Real Madrid (0-5); Rayo (2-0); Levante (4-0) y Athletic Club (0-1). Ahora la necesidad obliga a dar una vuelta más de tuerca a esta opción y dotar de mordiente a la línea ofensiva del equipo y hacerlo con Hemed en el once.

Autor de siete goles esta temporada, el israelí ha desaparecido del once titular estos últimos cuatro partidos, aunque él trata de llevar esta nueva situación con resignación y sobre todo, con voluntad de poder recuperar un sitio en el equipo y ayudar a tomar impulso en la clasificación. «Me encuentro bien y sé que esto es fútbol, soy profesional, siempre trabajo fuerte y hago todo lo que puedo para ayudar al equipo, tanto si me toca jugar 10 minutos como 90», indicó el delantero.
Para Hemed, los malos resultados no se deben únicamente a que ellos han jugado juntos o han dejado de hacerlo. «No es problema de que juguemos o no juntos. Lo importante es seguir trabajando y creyendo que podemos sumar más puntos en esta segunda vuelta y ascender más arriba en la clasificación. Ahora hay que estar juntos y trabajar bien», matizó el delantero internacinonal. El delantero recordó que este encuentro es importante «para todos» no sólo para el vestuario y confía en no fallar ante la meta rival si tiene una oportunidad de gol como la que tuvo en los ultimos minutos en el estadio de Cornellà. «Esperemos que haya más suerte esta vez», subrayó. Respecto a su suplencia en estos últimos encuentros, Hemed dijo que hay que «respetar» las decisiones que tome el entrenador al respecto y añadió que en caso de volver al once «hay que jugar como el técnico indique».

«El entrenador no ha hablado conmigo y como he dicho antes tengo que trabajar en el campo como el entrenador quiere y cuando él quiera, tengo que estar preparado para estar en el once titular, debo hacer todo para seguir ahí y tengo que trabajar fuerte en cada entrenamiento», manifestó. El domingo tendrá una nueva oportunidad.