¿Qué pasa con Hemed?

| | Palma |

Valorar:
preload
Tomer Hemed durante el partido contra el Málaga.

Tomer Hemed durante el partido contra el Málaga.

12-02-2012

Hace apenas unas semanas, Tomer Hemed era uno de los jugadores de referencia del Real Mallorca. En la agenda de varios clubes del continente, el israelí se codeaba con los mejores realizadores del campeonato. Sus goles sostenían al grupo bermellón, principalmente a domicilio. Gracias a su acierto, el equipo facturó puntos en Málaga, Pamplona y Vigo. Sin embargo, de repente dejó de contar para Joaquín Caparrós. El técnico balear, a pesar de los evidentes problemas en la finalización del Mallorca -es el tercer equipo menos goleador de la categoría-, ha optado por dejar a su pieza más preciada en el banquillo.

De hecho, ha sido suplente en tres de los cuatro últimos partidos del campeonato y en el que salió de inicio, en casa ante el Atlético de Madrid, fue producto por la baja del sancionado Víctor Casadesús.

Hemed es el futbolista que más puntos le ha proporcionado al equipo bermellón en la presente temporada. Sus 7 goles se han traducido en 6 puntos -más de un tercio del global-, generando más dividendos que ningún otro jugador del plantel.

No existe ninguna explicación posible a la ausencia del equipo titular del máximo goleador. Es un lujo para un bloque sumido en las profundidades de la clasificación.

El punto de inflexión llegó en la despedida del año. En el Benito Villamarín. Caparrós prescindió de Hemed para reforzar el centro del campo con un trivote (Martí, Pina y Márquez). El grupo balear truncó ese día la racha de 14 partidos oficiales (11 de Liga) sin conseguir la victoria. El israelí ingresó en el terreno de juego a los 73 minutos por Giovani Dos Santos. La suplencia de Tomer, que acumulaba cuatro partidos completos sin marcar, se entendía como un movimiento de piezas.

En la reanudación del torneo de la regulariadad tras el descanso navideño, Hemed regresó al once inicial por la baja de Víctor Casadesús con el Atlético de Madrid como testigo. En los dos últimos partidos de Liga, disputados en el Nuevo José Zorrilla y Cornellà, su presencia ha sido testimonial. En Valladolid apenas dispuso de algún minuto y ante el Espanyol solo tuvo tiempo de ver cómo el conjunto blanquiazul le daba la vuelta al marcador, tras un final de partido accidentado. Eso sí, dispuso en sus botas de la última ocasión para haber igualado el encuentro.

La suplencia de Hemed ha propiciado un cambio en el planteamiento de los partidos. Al menos en cuanto a posicionamiento. El equipo ganó sus tres primeros partidos en casa -no ha vuelto a alzar los brazos desde entonces- con la pareja Tomer y Víctor en ataque. Desde que el israelí arranca los duelos en la celda de castigo, el Mallorca sitúa solo en punta al delantero algaidí , para situar al mexicano Giovani Dos Santos unos metros por detrás. Es el principal sacrificado por la nueva ubicación del exjugador del Tottenham, que en la banda perdía de forma notable sus prestaciones. Además, la ausencia de Hemed entre los titulares, le ha abierto las puertas a Arizmendi o Luna, los dos futbolistas que han llegado a la Isla por expreso deseo del entrenador utrerano...

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jors
Hace más de 6 años

que esperabais de un tio que no lo conoce ni su padre hubiese sido mejor subir un jugador de la cantera que fichar a este

Valoración:-1menosmas

Tiene que ser defensa
Hace más de 6 años

En el esquema de Caparrós no cabe un futbolista que no baje a la defensa. Da igual que no tengamos delanteros. Se trata de defender, aunque vayamos perdiendo. Y si algún delantero quiere ser delantero, pues le toca en los entrenamientos.

Valoración:5menosmas

Otermín
Hace más de 6 años

El problema es que la pelota quema en los pies incluso cuando se va venciendo.Hemed es el mejor finalizador,pero apenas llegan balones que rematar. Un equipo que defiende todo el partido tiene pocas posibilidades de ganar, salvo que tengan una contra espectacular. Gio es el más adecuado para la contra y el míster escoge a Víctor como segundo atacante. El problema es que nuestra contra no es espectacular ni mucho menos, falta ese pase preciso que deja en ventaja al atacante. Si a ello sumamos errores garrafales en nuestra área y pérdidas mortales en la salida del balón el resultado es el actual. Pienso que hay plantilla para jugar mejor y mantener más la pelota, tratando de ganar el fondo para sacar pases que propicien ventaja al delantero. Entonces Tomer es letal. Mientras no queramos la pelota da lo mismo si juega uno que el otro.

Valoración:9menosmas

para observador
Hace más de 6 años

Me parece que en vez de observar , te lo cuentan...ahora resulta que en las ruedas de prensa se han convertido en aulas futbolísticas para opinadores trompeteros...Te recomiendo una revisión oftálmica, las ruedas de prensa no son ponencias tácticas...que el enémigo también las sigue...reciclate en oidor....igual te va mejor....

Valoración:1menosmas

esesoyyyo
Hace más de 6 años

Pues que desde que juega Patatamedi, mas conocido como Arimendi, no le llega ni un pase en condiciones y el equipo parece que juga con 10

Valoración:5menosmas

tolo
Hace más de 6 años

deberían de jugar gio y hemed arriba... victor pktdesus banquillo

Valoración:3menosmas

barraleta
Hace más de 6 años

lo que hay que hacer es JUGAR de una vez, me resisto a creer que toda la plantilla es tan inutil, de verdad que ya estamos con unas urgencias terribles y si no se espabilan iremos a segunda, pero ellos tambien y si alguno tiene aspiraciones de cambiar de club por una mas grande......pues ya sabe donde se iran o sea a ca na tix

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

A Tomer Hemed le empezó a faltar al respeto Víctor Casadesús...cuando le disputó aquel balón...como si fuera un niño...para chutar un penalti que falló...con estrépito...y aquí empezó la caída...rodando...que ya no se ha detenido...del equipo...Tomer Hemed...si exceptuamos a Giovani...actualmente...es el único jugador reconocido...internacionalmente...junto a Aouate... Caparrós ha sido injusto...con Hemed...nacido en Haifa (Israel)...el 25-1-1987...y con una estatura de 1,85...Con las urgencias...en el último minuto...habiendo salido apresurado...y por falta de minutos de juego...falló un gol clamoroso...que hubiera significado el empate...contra el Espanyol...

Valoración:7menosmas

Observador de estrenos
Hace más de 6 años

Para acoso y derribo: creo que los aficionados ya estamos un poco hartos de expresiones como: apretar, estar juntitos, poner hue..., intensidad. He visto muchos estrenos en los últimos años y siempre he visto una implicación e intensidad más que buena. Nos conformamos con que uno que lleva la camiseta roja se la pase a otro que lleva camiseta roja y así sucesivamente hasta llegar a la portería contraria. Ah! Y si es posible, me gustaria que capa (por 2000000 nos lo merecemos) en rueda de prensa dé alguna pincelada táctica coherente y se deje de vender humo a la prensa de Madrid. Mira si nos conformamos con poco.

Valoración:7menosmas

El problema es capa
Hace más de 6 años

Lo que pasa con hemed es que caparros solo sabe jugar única y exclusivamente a una cosa... No cambia nunca de guión, bueno puede pasar de línea de 4 a línea de 5, y si no obtiene resultado, en vez de pensar en un cambio táctico o de sistema (como no sabe), se carga al jugador. Y va dejando cadáveres por doquier. Vamos a pensar: hemed, Ximo, ziuverloon, conciençao, tejera... Y lo que te contaré morena... Y mientras fichando o incorporando defensas para jugar en ataque. Pues me parece muy lógico..... Viva capa!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2