Un partido de margen para Caparrós

| Palma |

Valorar:
preload
Joaquín Caparrós, cabizbajo, se lleva la mano al rostro durante un partido de esta temporada.

Joaquín Caparrós, cabizbajo, se lleva la mano al rostro durante un partido de esta temporada.

09-12-2012 | H.K.

Joaquín Caparrós se queda sin salidas. Después de sumar únicamente 6 puntos de los últimos 45 puntos en juego y tras mostrarse incapaz de encontrar una solución a esa depresión industrial que está destrozando al equipo, el utrerano camina por la Liga con el barro hasta la cintura y su crédito bajo mínimos. El técnico, que tras la derrota en Cornellà concedió a sus futbolistas dos días y medio de descanso -la plantilla no volverá al trabajo hasta mañana a las 18.00 horas-, se ha quedado práctimente solo y su discurso, cada vez más trasnochado, lleva tiempo sin calar en el vestuario.

Independientemente del mensaje que lance el propio Joaquín Caparrós durante la semana, el encuentro ante el Málaga es una final. Con todo lo que conlleva. Ha insistido el entrenador en la necesidad de responder en casa para acercarse a la permanencia y ahora tiene la obligación de hacerlo para no seguir despeñándose en la clasificación y llegar al cierre del campeonato condenado. Entre otras cosas, porque sus enemigos más próximos ofrecen una imagen mucho más saludable, además de contar con el abrigo de los números.

Rivales al alza

El Espanyol, sin ir más lejos, se encuentra ya a más de un partido de distancia (4 puntos) tras superar sus peores momentos. Y el Granada, por citar otro ejemplo próximo, abría ayer otra pequeña brecha después de pasar por encima del Rayo Vallecano en el Nuevo Los Cármenes.

Mientras tanto, el Mallorca continúa estancado. A excepción del oasis que supuso ganar en el Villamarín o de aquel agónico empate forzado por Kevin para arañar un punto ante el Atlético, el grupo no expone argumentos que inviten a la esperanza. El equipo se desmorona con una facilidad increíble, llega al final de sus compromisos con la lengua fuera por la falta de combustible y, por encima de todo, vive en el caos a nivel defensivo. De hecho, ha encajado 11 goles más que la temporada pasada a estas mismas alturas y se desangra con una facilidad increíble. Sin importar el rival que tenga delante. Nada queda ya del modelo impuesto por el utrerano que tan bien funcionó a finales del curso anterior.

De momento, Llorenç Serra Ferrer y su entorno se esfuerzan por mantener intacta la credibilidad de Capa y han dejado entrever que no hay espacio para una destitución. Sin embargo, una derrota ante el Málaga convertiría en irrespirable la atmósfera de Son Moix. Especialmente si se reeditan algunas de las protestas contra el palco que se vivieron ante el Sevilla en la Copa.

En ese sentido, uno de los nombres que se han vinculado en las últimas horas al Mallorca es el de Abel Resino. El toledano, que la temporada apartó al Granada de las garras del descenso, podría haber sido sondeado ya por la dirección deportiva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gata
Hace más de 6 años

Espero q no lleven a Abel, porque estais perdidos. Os fallara,engañara y traicionara.

Valoración:0menosmas

Jesús
Hace más de 6 años

Ya se que encajamos muchos goles, pero no os parece que hace falta un delantero? el mallorca cuando llega arriba da risa, no infunde nigun temor, dependemos de una genialidad de giovani(y no está muy fino) o que victor remate a puerta vacía( y aun asi a veces no las mete)y hemed es muy irregular. Serra Abel ni de coña, Luis Aragones o nada, por que ya es demasiado tarde para cualquier otro entrenador.

Valoración:1menosmas

sebas
Hace más de 6 años

Hay un entrenador que vive en portals nous entrenaria al mallorca por dos centimos y seria ideal por caracter de juego y resultados...johon benjamin toshak......si no luis aragones o a segunda.....abel no salva esto ni de coña

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace más de 6 años

Por favor los que defienden a CAPARROS, como vais a decir que es la plantilla.... , el problema es lo limitadasiiimo del concepto futbolístico de este señor, si a plantillas vamos es la mejor de las ultimas 4 temporadas, pero es que jugando de esta manera ni Messi se vería, lo único que sabe es correr y correr sin sentidos, preguntad en privado a los que juegan que piensan del Mister, os reiríais. Aqui hace falta que se acaben los enchufes, y que pongan a los que juegan y a jugad sin importar contra quien. Caparros Dimissio

Valoración:5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Y no es decente...ni honesto...ni tampoco higiénico...enterrar al Mallorca...que todavía sigue vivo...y coleando...nunca mejor dicho...en Primera...No me hago a la idea...de verlo descendido...y no lo deseo...puedo prometer...y prometo.

Valoración:-2menosmas

Georgie Dann Live in Wembey
Hace más de 6 años

¿ABEL RESINO? NO ME TRAIGAIS A ESTE PAQUETE POR FAVOR.Hay otros apagafuegos PACO FLORES,YOSU URIBE,MARCOS,CHECHU ROJO,TOMEU LLOMPART,

Valoración:1menosmas

tino casal es barralet
Hace más de 6 años

CLEMENTE CLEMENTE!!!

Valoración:-7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Y el Mallorca...con 54 puntos pendientes en liza...no está todavía descendido...porque la Liga...en las últimas seis plazas...dará todavía muchas vueltas...intercambiando las posiciones...No olviden que en la temporada 2011-12...el Valencia...nos sacó del descenso...en la última jornada 38...ganando en Riazor...primado por cuatro equipos.

Valoración:2menosmas

?
Hace más de 6 años

Y el Osasuna , a sumado tres nuvos puntos. El Mayorca, co-colista total, ha lo mejor el vega sicilia se destapa antes de lo previsto

Valoración:-5menosmas

xiscoooo
Hace más de 6 años

Dante ese vino lleva 16 años esperando. de peores ha salido el mallorca. dedicate a animar a tu equipo normalucho de la segunda b en lugar de esperar tanto el mal ajeno. triste vida la tuya.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2