Pep Lluís Martí, con la manos en la cabeza, lamenta una acción durante el encuentro disputado ayer en Barcelona.

TW
19

Joaquín Caparrós se presentó en la sala de prensa de Cornellà contrariado después de perder un partido que había tenido controlado el Mallorca hasta el tramo definitivo. El técnico rojillo elogió el esfuerzo de sus pupilos pero lamentó, una vez más, regresar a la Isla sin nada en el equipaje ante un rival directo en la lucha por la permanencia:

«Es un partido casi calcado al que jugamos en Valladolid. Hicimos lo más difícil, que fue reaccionar al palo que nos habían dado con el primer gol. Pero después de ir por delante, que tener el partido controlado, se te pone todo en contra: lesión de Aouate, penalti muy riguroso, expulsión... Incluso hasta el final tuvimos la opción de lograr el tanto del empate, con diez jugadores, en una acción que parecía más difícil echarla fuera que dentro. En fin, esperemos cambiar la dinámica negativa a la voz de ya porque en caso contrario es peligroso».

El técnico no quiso detallar el cambio de Hemed por Kevin par retrasar a Luna, que tenía una tarjeta, a la posición de lateral izquierdo. El futbolista cedido por el Sevilla acabó expulsado: «Ha sido una desgracia y no hay que darle más vueltas. Hice el cambio porque veía que teníamos opciones, pero ya está». Sobre su estado de ánimo después de completar una racha nefasta y de haber capturado solo 6 puntos de ¡45 posibles!, Caparrós se mostró optimista: «Yo estoy fuerte, aunque ahora jodido porque no me gusta no ganar. Y estoy molesto por los futbolistas. Mi obligación para por elevarles el ánimo y preparar el siguiente partido. No queda otra».

El preparador utrerano también señaló la gran cantidad de problemas defensivos del equipo: «No somos fuertes defensivamente en los momentos clave de los partidos. La jugada clave, determinante, fue su segundo gol, que nos hizo mucho daño. Pero un equipo que marca dos goles fuera de casa, sobre todo en nuestra situación, lo mínimo que tiene que hacer es sumar. Debemos sacar rentabilidad a esos goles», declaró antes de añadir: «El domingo pasado también pudimos igualar el encuentro y hoy ha sido parecido. Estábamos a gusto en el arranque de la segunda mitad, pero la lesión de Dudú nos trastorna y el penalti resulta fundamental».

Pese a tener que sumar entre 25 y 30 puntos en esta segunda vuelta del campeonato, Caparrós se muestra confiado: «Cada vez será más difícil sumar esos 30 puntos que necesitamos, pero hay que intentarlo. Nuestro objetivo pasa por casa, aunque fuera no tendremos siempre la misma desgracia que hoy. En casa, con nuestra gente, nos tenemos que hacer fuertes. Por ahí pasan todas nuestras posibilidades».

JAVIER AGUIRRE

«Queda mucha tralla para conseguir la salvación»

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, explicó que la victoria «era muy importante hacerse fuertes en casa pero aún queda mucha tralla, muchos entrenamientos y partidos por delante», para conseguir la salvación, objetivo del equipo.

«La expulsión de Antonio Luna ha sido una desgracia, hice el cambio de Kevin porque veía que teníamos opciones y ya está»

Sobre el cambio del mallorquín cuando Luna tenía tarjeta

Viene de la página anterior