Víctor Casadesús protesta ante Alvaro Rubio.

TW
2

Víctor Casadesús mostró ayer sus galones de capitán. En un día complicado para el vestuario, marcado por las explosivas declaraciones de Michael Pereira, el futbolista algaidí habló claro. Pausado, sin necesidad de alzar la voz, el delantero del Mallorca repasó las declaraciones del futbolista francés, señaló que el equipo llega «cansado al minuto 70» y que en esta primera vuelta «no hemos marcado ni un gol de estrategia».

Víctor Casadesús habló de los problemas que tiene el equipo para cerrar los partidos. «Es verdad que a veces damos un paso atrás, pero hay que tener en cuenta que tenemos a un rival enfrente, que estamos cansados y que aunque no lo parezca hacemos mucho trabajo de presión y contraataque. Eso desgasta y si no damos ese paso al frente es porque físicamente no tenemos ese puntito necesario en el minuto 70 o 75 y que somos un poco más conservadores. Aunque para ganar debemos dar ese paso», apuntó Víctor, que habló de las críticas de Caparrós a Pereira tras la derrota en Valladolid.

«Le señaló, pero fue en caliente. Hoy el míster ha hablado con los capitanes y con el vestuario sobre el tema, que ha quedado cerrado. El entrenador ha recordado que lo más importante es el partido que viene y el grupo. Pereira nos tiene que dar mucho esta temporada, queda toda una vuelta y puede estar más o menos acertado, pero debe ser un jugador importante para el Mallorca, como lo fue el año pasado». El mallorquín recordó que el míster también le dio un toque de atención a él «en el descanso del partido ante el Levante» y que a veces «puede ser positivo».

Víctor reconoció que se habló en el vestuario de la entrevista publicada ayer en este diario: «Sí, se ha hablado de esas declaraciones, que pueden distraer a la caseta. Yo hubiera escogido otra forma y creo que él debe ser más listo en ese sentido. Puede pensarlo y puede hablarlo, pero debe hacerlo directamente con el vestuario y el entrenador. Seguramente esto no ayuda, pero ya hay que centrarse. No volverá a pasar».

También dejó claro que el míster «seguirá contando con Pereira porque lo necesitamos». Analizó las causas de la mala situación: «Necesitamos que no nos metan tantos goles; que hagamos más, que marque gente de segunda línea; la estrategia; algún gol de los centrales, etcétera. Todos debemos aportar más», zanjó el delantero mallorquín.