Claassen no asistirá al consejo de administración de mañana. | Teresa Ayuga

TW
32

Utz Claassen, consejero y accionista del Real Mallorca, ha decidido no apoyar ninguna candidatura para el puesto vacante de consejero delegado mancomunado si no se demuestra anteriormente un cambio sustancial en el funcionamiento del club y la independencia de los candidatos y además ha confirmado a través de un comunicado que no asistirá mañana a la reunión prevista del consejo de administración del Real Mallorca.

Para asegurar el funcionamiento del órgano de poder del Mallorca, Utz Claassen ha delegado su voto en Pedro Terrasa. Éste tiene instrucciones específicas de no votar a favor de nadie como consejero delegado. Comenta Utz Claassen que “tengo mucho respeto por Pedro Terrasa como profesional. En las reuniones del Consejo de los pasados meses ha comprobado que trabaja para el bien del club. Con él, mi voto está en buenas manos.”

"Hace falta un hombre con criterio propio"

El alemán explica en el comunicado hecho públlico en la noche de este jueves que personalmente “hubiera preferido otra cosa. El lunes vine con las mejores intenciones a la reunión del Consejo. Finalmente, no se pudo celebrar por que no sepresentaron ni el presidente en funciones ni el secretario. Desde entonces, todo son conductas de imposición. Para consejero delegado, no puedo apoyar la candidatura de un sumiso, hace falta un hombre con criterio propio. Tal como yo vi a Gabriel Cerdà antes de que en público se haya creado una impresión totalmente diferente. Unaimpresión que no ha corregido Cerdà”, comenta Utz Claassen.

El hecho de que Serra Ferrer haya presentado hoy al primer refuerzo de invierno como Antonio Luna es, según Claassen, “un claro ejemplo de que la directiva impide a los miembros del órgano competente de cumplir con sus obligaciones. Aparte, es un menosprecio y una falta de respeto”, comenta el germano.

“Me parece absurdo asistir a la próxima reunión del consejo de administración, ya que al parecer todas las decisiones ya están tomadas y las cosas hechas. Sería una falta de responsabilidad mía asistir a una reunión sin sentido en perjuicio de mis otros compromisos profesionales acordados hace mucho tiempo", comenta el consejero germano.