Los jugadores del Mallorca, durante un entrenamiento reciente. | Jaume Morey

TW
3

Engullido por la situación institucional, arrinconado en la esquina de la actualidad, el fútbol arranca en Son Moix con un duelo de alto voltaje. El Mallorca quiere mantener la mecha de la victoria encendida hace quince días en el Villamarín -truncó una racha de catorce partidos oficiales sin ganar- ante un Atlético instalado en el segundo cajón del podio de la Liga (Son Moix, 21.00 horas, Canal +1)

La escuadra balear, con la autoestima reforzada tras su triunfo en el feudo del Betis, reciben a un enemigo temible, aunque se presente en la Isla sin sus principales armas ofensivas. Con Falcao (17 goles) y Arda Turan (4) en la celda de castigo -también está sancionado el central Miranda-, el grupo de Simeone llega huérfano de pegada, aunque con una velocidad de crucero notable y 40 puntos en sus alforjas.

Dificultades

El Mallorca y su entrenador son conscientes de la dificultad que se esconde en este nuevo capítulo del torneo, pero el triunfo en el Villamarín y las bajas del enemigo refuerzan los argumentos. Con el ecuador del curso a la vuelta de la esquina, los rojillos quiere reencontrarse con la victoria en su centro de operaciones -no gana desde hace más de tres meses- y aumentar su botín (16 puntos) para afrontar la segunda parte del campeonato -bajará el telón de la primera vuelta el próximo sábado en Zorrilla- lo más lejos posible del fuego.

Las huestes de Caparrós afrontan el duelo con varios cambios. El técnico utrerano pierde a Víctor Casadesús, que será reemplazado en el once por Tomer Hemed. No obstante, Capa estudia taponar la baja del delantero reforzando aún más la sala de máquinas. En este sentido, como ya sucediera en la despedida de 2012, cobra fuerza la posibilidad del trivote, con Pina y Martí barriendo y Javi Márquez repartiendo las cartas unos metros por delante.

El resto del once será un calco del que alineó el sevillano hace dos semanas. Aouate se situará bajo los palos, con Nsue, Nunes, Geromel -regresa tras cumplir sanción- y Pedro Bigas en defensa; el trivote anteriormente mencionado, con Arizmendi o el recuperado Michael Pereira y Giovani Dos Santos por las orillas y Hemed como principal referencia ofensiva.

Regresa a la lista Alvaro, después de medio año en la enfermería, y se queda fuera por decisión técnica Anderson Conceiçao, así como el lesionado Antonio López, al que todavía le quedan al menos dos semanas para recuperarse.

El Atlético, en cambio, afronta el duelo despojado de sus dos principales goleadores. Simeone cubrirá esas ausencias con tipos como ‘Cata’ Díaz, Raúl García y Adrián, mientras que la responsabilidad ofensiva recaerá sobre Diego Costa.