Utz Claassen atiende a los medios de comunicación tras una reunión del consejo de administración. | Joan Torres

TW
9

La gestión de Serra Ferrer se mantiene bajo el foco de Utz Claassen, que ha expresado su preocupación por la labor que desarrolla el pobler tanto en su faceta de director deportivo como en la de presidente en funciones. El accionista de referencia de la SAD balear no oculta su inquietud por la «incapacidad» del club para vincular a Michael Pereira al futuro mallorquinista y resalta que la petición de cuatro fichajes por parte de Joaquín Caparrós en el mercado de invierno denota que «duda de la competencia del director deportivo». Además, considera «triste» que Serra Ferrer utilice a la plantilla como «instrumento de debate en temas que solo conciernen al consejo de administración».

El hecho de que el técnico del Real Mallorca solicite nuevas incorporaciones en posiciones que ya fueron reforzadas durante el período estival dejan al descubierto los errores del curso. «Si Joaquín Caparrós pide cuatro incorporaciones es que duda de la competencia del director deportivo», argumenta Claassen tras desvelar ayer este periódico las pretensiones del entrenador para la segunda vuelta.

Otro de los aspectos que intranquiliza al consejero alemán es la posible marcha de Michael Pereira al Sevilla. «Me preocupa que el club no sea capaz de vincular a Michael Pereira a su futuro», comenta Claassen después de que trascendiera el interés del club hispalense por hacerse con los servicios del centrocampista francés, que finaliza su contrato con el Real Mallorca el próximo 30 de junio de 2014.

Sin embargo, los dardos del accionista de referencia de la SAD balear no solo van dirigidos a Serra Ferrer por su labor en la parcela deportiva, sino que también apuntan al uso que, según él, hace de la plantilla para defender su posición en el órgano de gobierno de la entidad mallorquinista. «Es triste que Llorenç Serra Ferrer utilice la plantilla como instrumento de debate en temas que solo conciernen al consejo de administración», comenta Claassen sobre las manifestaciones del plantel.

El consejero germano ha ganado peso específico en el seno del consejo de administración tras la pasada reunión en la que Serra Ferrer vio como perdía el control de la institución al no poder sacar adelante sus planes después de que Jaume Cladera dimitiera como presidente y consejero delegado tras el posicionamiento contrario de Biel Cerdà a su continuidad.

«Si Joaquín Caparrós pide cuatro incoporaciones es que duda de la competencia del director deportivo»

Acerca de las pretensiones en el mercado de invierno