Serra Ferrer y Joaquín Caparrós, el día de la presentación del técnico utrerano como entrenador del Mallorca. | Joan Torres

TW
34

Joaquín Caparrós ya ha escrito su carta a los Reyes Magos. El entrenador del Mallorca se ha dirigido a Llorenç Serra Ferrer, presidente en funciones y director deportivo de la entidad balear, para transmitirle sus deseos de cara al presente mercado invernal. El técnico ha pedido cuatro fichajes, todos ellos de corte defensivo, poniendo en jaque la planificación realizada por el pobler el pasado verano. Y es que Capa incide en reforzar la estructura defensiva del bloque, la línea que sostiene su filosofía y que, por la petición realizada por el técnico hace unos días al director deportivo, sigue sin satisfacerle.

El preparador mallorquinista quiere a dos laterales, un central y un pivote defensivo. Esas demarcaciones ya fueron reforzadas en verano (Anderson, Geromel, Antonio López...) o incluso con la temporada ya en marcha por la grave lesión de Joao Victor (Fontàs) pero Caparrós, por unas circunstancias u otras, no parece estar conforme con esos refuerzos.

Mismas posiciones

Y ahora, con la apertura del mercado invernal, el preparador utrerano ha incidido de nuevo en reforzar las mismas posiciones que hace apenas unos meses, cuestionando la política de fichajes de Serra Ferrer.

La pasada temporada, el Mallorca tenía una de las mejores estructuras defensivas de la Liga. Sin embargo, las decisiones tomadas por Serra Ferrer en verano, debilitaron de forma notable a una línea que supone el principal punto de apoyo de Caparrós. El pobler optó por no renovar a Pau Cendrós -a un precio inferior al de la mayoría de fichajes-, vendió a Iván Ramis y no hizo nada por retener a Chico -la pareja de centrales titulares- y a cambio abrió las puertas del vestuario a un brasileño desconocido como Anderson Conceiçao -no cuenta para Caparrós- y a Geromel.

El pasado mes de octubre, tras la grave lesión de Joao Victor, el Barça cedió a Andreu Fontàs, que acumulaba prácticamente un año en el dique seco. En teoría, llegaba como solución a los problemas defensivos. Pero tampoco ha sido la solución. De hecho, en los últimos partidos ha perdido la titularidad.

Dicen que fichar en el mercado invernal es una forma de reconocer los errores en verano. Pero reforzar las mismas posiciones que ya has cubierto hace unos meses es rizar el rizo. Y Caparrós ha puesto el dedo en la llaga. La política de fichajes de Serra Ferrer, una temporada más, está en entredicho.