Utz Claassen, a su salida ayer noche de Son Moix.

TW
24

Utz Claassen ya trabaja en el nuevo modelo de gestión que presentará el lunes ante el consejo de administración y que basa su mecanismo en el reparto de funciones, en la democratización del sistema actual y en el sometimiento a votación de las grandes decisiones que deben tomarse en el más inmediato futuro.

Este modelo y los pormenores del mismo serán puesto en conocimiento este sábado de todos los consejeros a través del correo electrónico con el fin de que tengan tiempo suficiente para analizarlo antes de la reunión del próximo lunes. Las líneas principales de este plan radican en restar parte de las competencias del consejero delegado y hacer que sea el propio consejo en pleno el que esté facultado para tomar las grandes decisiones a todos los niveles, tanto financieras como deportivas, legales e institucionales.

Utz Claassen tiene como principal objetivo, además de otorgar al consejo un papel mucho más protagonista en la gestión del club, restar a su vez poder a Serra Ferrer y con su nuevo modelo evitar de esta forma que el vicepresidente y actual presidente en funciones, ostente el control absoluto de la entidad. Si finalmente Claassen da el visto bueno al nombramiento de Biel Cerdà como consejero delegado, será porque las funciones del nuevo ejecutivo, siendo importantes, no supondrán devolver otra vez el control de la entidad al ahora director deportivo. Ayer el consejero alemán manifestó su satisfacción por cómo había transcurrido la larga reunión mantenida en Son Moix -duró cuatro horas- y señaló que en breve habrá novedades. «Ha sido una reunión muy buena, muy seria y profesional. Siempre tuve la idea de que antes de hablar de cargos, hay que discutir el modelo de gestión y que este modelo se cambie y tengo la impresión de que la gran mayoría de mis colegas también están de acuerdo. Hay que discutir las variaciones del modelo de gestión y el funcionamiento del consejo y por esto digo que ha sido una reunión muy productiva», comentó Utz Claassen.

«En mi opinión -prosiguió el consejero alemán- no se puede nombrar ni consejero delegado ni presidente sin antes haber acordado los cambios necesarios en el modelo de funcionamiento. Este fin de semana transmitiré mi propuesta sobre el cambio de funcionamiento del cosejo de administración, que es el corazón de la institución y debe actuar como tal», comentó el consejero del Real Mallorca.

Durante estos últimos días, Utz Claassen había manifestado en reiteradas ocasiones que el club debía variar el rumbo respecto al funcionamiento del consejo y que más que cargos, su verdadero propósito era introducir variaciones para evitar mayorías absolutas y tratar de buscar consenso en todas y cada una de las grandes gestiones.

«Hay que discutir las variaciones del modelo de gestión y el funcionamiento del consejo de administración»

Utz Claassen, acerca del futuro en el órgano de poder

«No se puede nombrar ni consejero delegado ni presidente sin antes haber acordado los cambios en el modelo de gestión »

El alemán, respecto al aplazamiento de los nombramientos