TW
0

El Mallorca vuelve a sudar. Después de casi una semana de asueto y desconexión en familia, la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto bermellón se reecontraban durante la tarde de ayer en las instalaciones de Son Bibiloni para recoger el hilo de la última jornada del campeonato y seguir tomando impulso para ascender la cuesta de enero. Con la llegada del nuevo año el club va a toparse con una montaña de exigencias en lo deportivo y en lo institucional y parece que nadie quiere dejar nada a la improvisación.

El primer gran reto con el que se encontrará el Mallorca entre el rectángulo de juego es el Atlético de Madrid, que irrumpirá en Son Moix el próximo 6 de enero (21.00 horas) dispuesto a sostenerse a la espalda del Barcelona en la parte más alta de la clasificación. Pensando en esa confrontación, que confirmará la mejoría isleña o abrirá nuevos interrogantes, Caparrós no quiere observar en el grupo ni un gesto de relajación o desidia. Por pequeño que sea. El utrerano endureció las líneas de su discurso en la carretera de Sóller y le exigió a sus futbolistas una intensidad máximo durante toda la sesión de entrenamiento. Pretende el preparador que todo el mundo conserve el compromiso y la electricidad del encuentro en el Villamarín y no se cortó a la hora de pedir a los jugadores que incrementaran la dureza de su carga de trabajo.

Capa pudo rodearse en su regreso a la rutina de todos los efectivos que tiene disponibles. Incluidos Michael Pereira y Andreu Fontàs, que se habían marchado de vacaciones algo tocados , pero que podían ejercitarse ayer con total normalidad. Además, se unían al entrenamiento el juvenil Cristeto, con el que el técnico ya ha contado en alguna ocasión esta temporada.

El próximo rival

Por otra parte, el Atlético de Madrid, próximo rival de los bermellones, también volvió ayer por la tarde a los entrenamientos tras una semana de vacaciones. Y lo hizo en una sesión en la que no estuvo Radamel Falcao, quien tiene permiso del club para incorporarse hoy. El colombiano, sancionado por acumulación de amonestaciones, se perderá la visita a Son Moix, al igual que el centrocampista Arda Turan y el central Miranda.

Radamel Falcao, máximo artillero rojiblanco, asistió el viernes en Dubai a la gala de los «Globe Soccer», en la que fue premiado como mejor jugador del año 2012, y el Atlético de Madrid como el mejor equipo.

Tampoco estuvieron en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, también con permiso del club, los uruguayos Cristian Cebolla Rodríguez y Diego Godín, ni los brasileños Diego Costa y Joao Miranda. Sí estuvo, sin embargo, el lateral izquierdo Filipe Luis.

Los citados por Diego Simeone, que llegó a Madrid el viernes, realizaron primero ejercicios en el gimnasio y posteriormente en el césped. Entre ellos, se entrenaron los futbolistas del filial Oliver Torres, Manquillo y Saúl.

Hoy el Atlético se entrenará en el Vicente Calderón a puerta abierta en una jornada en la que ya estarán todos los jugadores y en la que podrán empezar a preparar a conciencia su partido contra el Mallorca.