Pepe Mel da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada. | Julio Mu

TW
1

Una de las claves para analizar la gran campaña del Real Betis Balompié se encuentra... lejos del Benito Villamarín. De hecho, el conjunto verdiblanco ha facturado más puntos a domicilio (16) que en su centro de operaciones (12) y espera alterar esa dinámica en el encuentro de mañana (16.00 horas) ante un Mallorca inmerso en la peor racha -14 encuentros oficiales sin ganar- de toda su historia. El grupo de Mel ya ha sufrido cuatro derrotas en su estadio, las mismas que por ejemplo ha sufrido el colista como local y el doble de las cosechadas cuando se cambia en el vestuario visitante.

El Betis arrancó el torneo con un triunfo de prestigio en San Mamés en un partido loco (3-5), pero arrojó por la borda ese crédito amasado en La Catedral con dos derrotas ante sus aficionados, ante Rayo Vallecano (1-2) y Atlético de Madrid (2-4) que frenó su buen inicio.

Sin embargo, las huestes de Mel han conseguido amasar suficientes puntos a domicilio.

Después de encadenar una buena racha en casa, con triunfos seguidos ante Espanyol, Real Sociedad y Valencia, el Betis volvió a perder crédito por su irregularidad en casa. Perdió ante el Granada (1-2) y el Barcelona (1-2) aunque entre medias se llevó una de las alegrías de la temporada, al vencer al Real Madrid (1-0) y amortiguar el tremendo golpe sufrido en el derbi sevillano (5-1). Curiosamente, desde aquella humillante derrota, los verdiblancos han sumado nueve de los últimos 12 puntos, mientras que su eterno rival se ha atascado desde entonces.

Una de las principales amenazas de la escuadra bética es Rubén Castro. El futbolista canario es el segundo mejor realizador nacional del torneo con 9 goles -Aduriz suma 10- y se está caracterizando por ser el autor de goles decisivos para su equipo. Otro dato para el análisis es que el Betis ha ganado todos los partidos en los que no ha recibido ningún gol en su estadio.

Por otra parte, destacar que el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, manifestó ayer que el objetivo del club «debe ser estar en Primera sin renunciar a nada», por lo que espera «llegar lo antes posible al objetivo» de la permanencia, que «está muy cerca, pero aún no se ha cumplido».

El exjugador internacional indicó que le gusta «cómo está el equipo, pero en esta Liga cualquiera te puede ganar», ya que considera que «excepto tres o cuatro equipos, los demás compiten entre sí».