Víctor, Bigas, Aouate, Nsue y Anderson, en una imagen captada en Riazor esta temporada. El Mallorca buscará ahora en el Villamarín dar solidez a la línea defensiva y no encajar goles. | [Miguel Riopa

TW
5

Joaquín Caparrós le da vueltas a cómo puede dar de una vez por todas con la tecla que le permita terminar los partidos con su portería a cero. Cuesta encontrar el cerrojo adecuado esta temporada y las numerosas pruebas que ha ido haciendo esta campaña no han dado resultado. Ante el Betis, con Fontás lesionado y Geromel sancionado -cumple ciclo de cinco amarillas- vuelve a presentarse un debate que en condiciones normales debería estar ya más que cerrado. El entrenador no termina de confiar en Anderson Conceiçao y esto obliga a mover más piezas de las habituales.

El sábado ante el Betis el entrenador andaluz puede situar una zaga inédita formada por Nsue y Kevin en los laterales y Bigas y Nunes en el centro. En caso de confirmarse esta alternativa, sería la primera vez que el preparador de Utrera situara a estos cuatro jugadores juntos esta temporada. Hasta la fecha la defensa que más ha jugado de inicio ha sido la formada por Ximo, Geromel, Anderson y Bigas, que han llegado a coincidir hasta en cuatro partidos.

Le sigue la combinación formada por Nsue, Geromel, Anderson y Bigas, que han actuado en tres. Posteriormente ha habido entradas y salidas prácticamente continuas, pero la ensayada ayer, hasta la fecha, no ha jugado y puede tener la alternativa este sábado en el Benito Villamarín.

Sin embargo, en el claro objetivo de fortalecer la defensa, el entrenador del Mallorca probó también con cinco jugadores atrás, incluyendo a Anderson con Bigas y Nunes, lo que motivará jugar con un hombre solo en la delantera. La situación obliga a hacer las cosas muy bien, mucho mejor que hasta ahora y todo pasa por no encajar goles y conseguir marcar, algo que no ha sido capaz de combinar en los once partidos de Liga que lleva sin ganar más los tres de Copa. La dinámica tiene que cambiar y todo pasa por regresar de Sevilla con un resultado positivo. El centrocampista Tomás Pina recordó que ya no hay más espacio para las palabras. Todo lo que se tenía que decir de esta dinámica ya se ha dicho. «La solución está en el verde, las palabras ya se han acabado» indicó el centrocampista del conjunto balear.

Para el jugador del equipo isleño se hace «muy difícil» convivir con esta situación. «Estamos como locos por quitarnos esta presión de encima», de ahí que el gran objetivo de los futbolistas sea reencontrarse de nuevo con las victorias.

«Nos está costando mucho, llevamos mucho tiempo sin ganar. Al final, cada partido hay que verlo como una oportunidad. Es verdad que el Betis está en un buen momento, pero tampoco se me ocurre que nosotros podamos ir a un campo pensando que es un partido muy difícil y que no podemos llevarnos los tres puntos», comentó Pina. Es imprescindible ganar, pero es fundamental y clave para la autoestima del equipo dejar de perder. Otra derrota seguiría consolidando al grupo en la zona de descenso y con una presión mayúscula de cara a los tres próximos compromisos de Liga, ante el Atlético en Son Moix y posteriormente frente al Valladolid y al Espanyol, ambos lejos de Palma.

«En el fútbol, cuando las cosas van mal miras al horizonte y lo ves todo cuesta arriba, vamos al campo del Betis y luego viene el Atlético, y lo ves complicado. Pero todo cambia si ganas un partido. Yo estoy seguro de que si se gana al Betis, luego viene el Atlético de Madrid, que siempre se nos ha dado bien en Mallorca, y se verá todo mucho mejor. Es cuestión de cambiar la dinámica, de ganar un partido, y luego las cosas se verán con más positivismo», precisó Pina.