De izquierda a derecha, Paco Llabrés, Pere A. Serra y López Lacal en la sala de exposición. | Jaume Morey

TW
0

El Centre d'Interpretació de l'Esport alberga desde ayer y hasta el próximo 19 de febrero la exposición itinerante I Centenari de la R.S. Alfonso XIII-RCD Mallorca 1916-2016 , una entrañable muestra de las raíces del club bermellón. Imágenes, vídeos, objetos y trofeos dan forma a una muestra que se convierte en un emotivo recorrido por los 15 años de historia de la entidad que sentó las bases del conjunto mallorquinista.

La exposición inaugurada ayer y organizada por la Hermandad de Alfonsinos en colaboración con el Grup Serra, l'Institut d'Estudis Baleàrics, el Govern, el Consell y Cort se convierte en el primer acto de conmemoración del centenario del Real Mallorca. La iniciativa, tal como expresó el presidente de la Hermandad de Alfonsinos, Paco Llabrés, refleja los primeros pasos del club analizando tanto la parte deportiva como «la labor social».

El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, que agradeció «el esfuerzo» realizado por la Hermandad de Alfonsinos para hacer posible la exposición, resaltó el carácter «entrañable» de la muestra y destacó que los 15 años de historia del Alfonso XIII están «repletos de anécdotas, sentimientos y señorío». Pere A. Serra aseguró que la historia de los alfonsinos permanecen en el «corazón» de los aficionados, que ahora pueden disfrutar de las «gestas» que protagonizaron entre 1916 y 1931.

La inauguración contó con la presencia del director general de Esports, Javier Morente, el director d'Esports del Consell, Joan Antoni Ramonell, y el director general de Deportes Cort, Damià Vich.