TW
3

La reunión mantenida entre los encargados de los accesos de Son Moix y el director general del Real Mallorca, José María Durán, deparó un balance positivo para las dos partes. A falta de la confirmación oficial por parte del consejo de administración, la SAD balear ha manifestado su intención de readmitir al grupo de porteros más veteranos, si bien la cifra todavía puede oscilar entre las diez y las 15 personas.

Una semana después de que el Real Mallorca rescindiera el contrato con la empresa que gestionaba el control de accesos (Laborandi) argumentando mejoras técnicas, control de irregularidades y reducción de costes, el director general del club y los representantes de los porteros alcanzaron ayer un principio de acuerdo que permitiría la vuelta de un tercio de los encargados de los tornos de los que se prescindió.

Cerca de medio centenar de porteros fue excluido de sus funciones y unos 15 podrían ser readmitidos. La antigüedad tendrá un peso importante a la hora de valorar la vuelta de los despedidos, ya que no estarán entre los readmitidos los porteros con menos de un año de trayectoria y los que ya habían expresado su intención de no seguir desempeñando las funciones de control.

Una de las medidas que se adoptará y que se llevará a cabo a lo largo de los próximos días es el estudio intensivo de las imágenes registradas de los tornos. El objetivo es filtrar la identidad de los porteros que podrían haber hecho un mal uso de su condición. Una medida que cuenta con el total apoyo de los propios encargados de los accesos, tal como explica, su responsable y portavoz, Tomeu Canals, que resalta que «somos los primeros interesados en identificar a los que no cumplen».