El delantero mallorquinista Giovani dos Santos intenta superar la defensa de Jon Aurtenetxe.

TW
2

La plantilla del Real Mallorca lamentó el tropiezo sufrido ante el Athletic Club, aunque apreció que el rendimiento ofrecido debe ser un punto de inflexión para alterar la dinámica negativa. Los jugadores mallorquinistas, que resaltaron la «actitud» y la confianza en poder salir de la zona de peligro, destacaron la cantidad de ocasiones generadas en contraposición con la eficacia de los visitantes que a la postre inclinaría la balanza del partido.

JAVI MÁRQUEZ

«Hemos hecho las cosas bien y hay que ir para arriba»

El centrocampista no ocultó el malestar del vestuario bermellón, aunque resaltó la creencia de que la línea exhibida es la adecuada para cambiar el rumbo. «Nos vamos pensando que este partido es un punto de inflexión porque hemos hecho las cosas bien y a partir de aquí hay que ir para arriba», dijo el exjugador del Espanyol, que consideró que la imagen del equipo había sido «buena». Además, también añadió que «el equipo ha generado ocasiones y no las hemos metido, mientras que ellos han tenido una eficacia total. Estamos en una situación complicada, pero estoy convencido de que el equipo la va a revertir».

Acerca del ambiente que se respiraba en el vestuario mallorquinista tras 14 partidos oficiales sin ganar, Javi Márquez comentó que «estamos bastante jodidos porque el equipo ha dado la cara y ha hecho un gran partido, pero tenemos la mala suerte encima y no nos queda otra que seguir trabajando y darlo todo para ver si esto cambia».

VÍCTOR CASADESÚS

«Si estamos en descenso es porque nos lo merecemos»

El delantero lamentó la oportunidad de la que dispuso en la segunda mitad y precisó que en cierta medida escenifica la racha negativa en la que está instalado el equipo desde el mes de septiembre. «La verdad es que era una ocasión muy clara, pero no le quiero dar más vueltas y quiero olvidarla. No le he dado bien y la dinámica es esta. Sin tener ocasiones meten un gol y nosotros muchas y no conseguimos marcar», analizó.

El punta algaidí desveló que el ambiente en la caseta mallorquinista era diferente al de las otras derrotas pese al descontento por el tropiezo. «Dentro de que no estamos contentos, nos tenemos que ir pensando que la actitud y las ganas han sido muy buenas y que la línea a seguir es esta tras muchas jornadas de irse enfadados por la imagen», analizó.

Por primera vez en lo que va de temporada el Mallorca entró en los puestos de descenso, una situación que Víctor Casadesús consideró merecida. «Aún faltan muchas jornadas para estar o no en descenso. Es lo más justo entrar en descenso. Si entramos es porque nos lo merecemos. No hay problema porque falta mucho y para salir tenemos que seguir trabajando en la línea de este partido», dijo.