TW
0

Entre tocado por el resultado y reforzado por la actitud de los suyos digirió Joaquín Caparrós la derrota del Real Mallorca ante el Athletic Club. El técnico mallorquinista consideró «durísimo» el resultado de un partido en el que valoró especialmente que sus futbolistas se dejaran «el alma y la sangre» en el césped. El entrenador precisó que el «componente de fortuna» y el «factor anímico» ejercieran su influencia en un encuentro que cree que marca «la línea a seguir para salir de esta situación» por la entrega exhibida por sus hombres.

«El resultado es el mismo de las últimas jornadas, pero a los futbolistas no podemos decirles nada porque se han dejado el alma y la sangre. Si mantenemos este nivel seguro que vamos a ganar partidos. Estamos muy fastidiados por el resultado porque el marcador ha sido durísimo», analizó Caparrós. «No hemos tenido el componente de fortuna. El equipo ha generado ocasiones y ha tenido actitud. Ha tenido alma y se ha dejado todo. Hay que seguir en esta línea porque es la línea que nos va a hacer salir de esta», añadió.

El entrenador bermellón negó que el Mallorca sufriera un bajón físico en la segunda mitad y señaló que «el aspecto anímico es más imporrante que el físico, el técnico y el táctico». «Perdíamos el orden porque el equipo veía que se escapaban muchas oportunidades y también hay que tener en cuenta que delante teníamos futbolistas de un nivel importante», precisó el andaluz, que resaltó que el «Athletic se aprovechó del efecto que tiene no meterla» y subrayó que el meta visita, Gorka Iraizoz, estuvo «fantástico».

El técnico hizo autocrítica por el escaso rendimiento obtenido de los córners y dijo que «es un tema que tenemos que mejorar, porque a un equipo como nosotros nos tienen que dar puntos y por ahora no nos los están dando».

Caparrós valoró el apoyo del público que asistió a Son Moix y comentó que «el aficionado percibe el trabajo de futbolistas y técnicos». «Ha venido más gente y la necesitamos. El mallorquinismo tiene que estar unido y apretar, porque no podemos dar ventaja a los rivales», prosiguió.

Dimitir no pasa por la cabeza del técnico, que dice sentirse «muy fuerte». «Me han reforzado mis futbolistas. He visto el esfuerzo que han hecho y así hay que terminar los partidos. Seguro que vienen las victorias», dijo.

MARCELO BIELSA

«No podemos ignorar todo lo que nos generó el Mallorca»

El técnico del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se mostró satisfecho por un triunfo que consideró «muy necesario» para la «tranquilidad y ánimo» de los suyos. No obstante, el preparador rosarino también valoró que «no podría calificar el resultado como justo». «Me cuesta mucho decirlo, pero la verdad es esa. Algo que nos costó tanto me dolería deslucirlo con este comentario, pero más me dolería faltarle a la verdad», explicó Bielsa, que remarcó que los suyos sufrieron en acciones «basadas en la división de la pelota y no en juego elaborado».

Continúa en la página siguiente

Viene de la página anterior

«No puedo calificar el resultado como justo. Nos costó y me dolería deslucirlo con esta frase, pero más me dolería faltarle a la verdad»

Marcelo Bielsa