El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós. | Teresa Ayuga

TW
5

El entrenador del Real Malloraca, Joaquín Caparrós, evitó calificar la visita del Athletic Club como una final, aunque no ocultó la importancia de un encuentro en el que espera que los suyos se hagan «muy fuertes defensivamente» para sentar las bases de un cambio de dinámica. El entrenador bermellón elogió la calidad del Athletic, cuyo máximo responsable técnico, Marcelo Bielsa, fue más cuestionado por la irregular racha de los rojiblancos tras caer en la Copa y en la Europa League que por la visita a Son Moix.

Ambos contendientes atraviesan un momento delicado, pero desde los banquillos afrontan el deseo de cambiar la tendencia negativa de resultados con matices diferentes. Caparrós hace especial hincapié en mejorar las prestaciones defensivas para salir del vagón de cola, mientras que Marcelo Bielsa considera fundamental «defender y atacar bien» para mejorar sus números.

JOAQUÍN CAPARRÓS

«Estamos encajando muchos goles y hay que rebajar esas cifras»
«Es muy importante sumar los tres puntos, no es una final, pero está claro que hay que ganar», precisó Caparrós para valorar la trascendencia del partido de mañana ante el Athletic Club, del que advirtió su potencial: «Nos enfrentamos a un Athlétic con mucha calidad, un gran entrenador (Marcelo Bielsa), con talento y con gente cuya actitud siempre es del cien por cien», dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.

Una de las claves del mal momento bermellón pasa por la pérdida de solidez defensiva y es la principal conclusión que esbozó el preparador andaluz para revertir la dinámica. «El diagnóstico es claro, estamos encajando muchos goles y debemos rebajar esos números, hacernos muy fuertes defensivamente y a partir de ahí intentar concretar algunas de las ocasiones que siempre creamos», indicó.

Una de las primeras medidas para alterar el rumbo ha sido cambiar las rutinas del grupo: «He decidido cambiar la rutina y concentrar al equipo para que de nuestra parte no quede nada por hacer con el objetivo de mejorar los resultados, pero no hay que olvidar que cuando rueda el balón el fútbol es de los jugadores», argumentó.

En lo que hace referencia a la respuesta que espera de la afición, Caparrós analizó que percibe «una muy buena disposición de la gente hacia nosotros, pero también nosotros tenemos que darles argumentos para que nos apoyen ante el Athlétic», ha señalado

MARCELO BIELSA

«Me estimula más luchar por evitar la vergüenza que por la gloria»
El entrenador Marcelo Bielsa es «optimista» sobre el futuro del Athletic Club pese a ser eliminado en la Liga Europa y la Copa y tras asegurar que «esto va a acabar bien», subrayó que le «estimula mucho más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que por alcanzar la gloria».

El rojiblanco no se identificó con la idea que quiso transmitir Caparrós de reforzar el sistema defensivo para conseguir resultados positivos: «El fútbol se compone de defender y atacar. No analizo las circunstancias ajenas, pero nosotros debemos defender y atacar bien, no solo una», analizó.

Bielsa se mostró optimista y comentó que «creo que finalmente esto va a terminar bien». «Veremos en qué momento accedemos a esa mejoría, pero me estimula mucho más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que la de obtener la gloria porque no creo en ello. Tengo muy claro dónde ubicar las energías», reflexionó ayer Bielsa en la sala de prensa de Lezama.