El técnico José Miguel González "Michel", en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González 'Míchel', ha comentado hoy que el Real Mallorca «buscará una tabla de salvación en la Copa del Rey», en alusión al partido de ida de los octavos de final de este torneo que jugarán mañana en Palma.

El técnico madrileño, en su comparecencia ante los periodistas previa al partido, ha señalado que el rival, que no gana desde septiembre en la Liga, «buscará una tabla de salvación en la Copa» pero que el Sevilla desea «clasificarse y no puede estar pendiente de sus necesidades, sólo de que tiene un buen equipo y no se le deben dar facilidades».

Míchel ha anunciado que el portero Andrés Palop será titular mañana en el estadio Iberostar pese a que «venía arrastrando unas molestias, pero está para jugar y va a hacerlo».

El técnico sevillista ha lamentado la sanción que, con casi toda probabilidad, se le impondrá a José Antonio Reyes tras ser expulsado por el árbitro Muñiz Fernández en el partido de la Liga ante el Espanyol, lo que lo ha llevado a recordar que él no es «de protestar pero» ha padecido esta temporada a «tres colegiados que luego el comité ha sancionado».

Míchel ha admitido que el descarte en el último partido de Liga del lateral derecho brasileño Cicinho fue a causa de un acto de indisciplina y que lo ha reintegrado hoy en la lista porque «se ha equivocado y punto, pero es un chaval magnífico».

Además, ha aprovechado para recordar que «esto es un colectivo en el que la línea de conducta la han marcado este año los futbolistas».

Pese a la mala marcha en la Liga, el preparador madrileño ve «bien» a su equipo y ha apuntado que «se está levantando de muchas circunstancias, algunas negativas» y ha recalcado que el gol en la prolongación de Álvaro Negredo en el estadio Cornellá-el Prat (2-2) «salvó al club, no al entrenador».

El entrenador ha añadido que cree que «los sevillistas querrán que triunfe» y ha destacado que «el juego del equipo es meritorio y alguna de las cosas que hace bien la habrá aprendido» con él en el banquillo.

Míchel se ha referido a dos jugadores jóvenes que han participado últimamente con el primer equipo, el francés Geoffrey Kondogbia, de quien dijo que «le falta regularidad», y el chileno Bryan Rabello, quien «se ha acomodado al trabajo más táctico que se hace en Europa pero es un crío y hay que protegerlo», ha señalado.