PARTIDO COPA DEL REY, DEPORTIVO - MALLORCA. GIO DEL MALLORCA DISPUTA UN BALON CON RODERICK DEL DEPORTIVO DURANTE EL PARTIDO JUGADO EN EL ESTADIO DE RIAZOR. | Miguel Riopa

TW
7

Joaquín Caparrós agita el vestuario para encontrar la fórmula ideal. La pócima que le permita hallar la salida después de nueve semanas en el laberinto, de dos meses para olvidar que sólo le han permitido embolsarse dos de los últimos ¡27 puntos! en juego. Con la intención de truncar la cuarta peor racha de resultados en la casi centenaria historia de la entidad, el entrenador del Mallorca volverá a remodelar el once titular en el encuentro del próximo domingo ante el Levante en la capital valenciana.

El técnico utrerano apostará por el bloque que tan buen rendimiento generó en el segundo tiempo del choque ante el Zaragoza, con Emilio Nsue en el lateral derecho -Ximo sería el sacrificado- y Giovani Dos Santos como interior zurdo. El mallorquín se adueñó de ese carril y el internacional mexicano convirtió su banda en un surtidor de asistencias para sus compañeros, aunque solo aprovecharan una. Víctor selló el tanto del empate después de un servicio impecable de Gio desde esa orilla. Ahí, apoyado en su desequilibrante zurda, el mexicano protagonizó sus mejores minutos con la camiseta bermellona junto al día de su estreno en Sevilla, cuando repartió los dos pases de gol.

Si no cambia de idea y, según los ensayos realizados ayer, Capa dará continuidad a ese modelo. El entrenador rojillo parece haber encontrado la posición ideal para el futbolista franquicia de este proyecto. Hasta el momento, las anteriores presencias del mexicano en el equipo titular siempre habían implicado que Víctor Casadesús acabara arrinconado a una banda, una circunstancia que, como ha reconocido el propio jugador, limitaba de forma notable su círculo de acción.

Sin embargo, el pasado domingo se rodó una escena más natural, con Giovani centrando desde la banda y Víctor Casadesús rematando.

Con esta nueva permuta, Caparrós pretende alterar una dinámica que ha acercado al grupo balear al abismo de la zona de descenso, después de convivir con la nobleza durante el primer mes de competición.

El partido del domingo se antoja vital para salir del atolladero y asomar la cabeza en la recta final del año y de la primera vuelta. Con la intención de recobrar de nuevo la senda del triunfo, Caparrós apostará por un once inédito en el que, por primera vez desde el inicio, se juntarán Javi Márquez y Giovani Dos Santos, que suman una curiosa estadística. Con el pivote catalán en el equipo titular, el Mallorca no conoce la derrota. En cambio, con el mexicano no ha podido celebrar una victoria...

También la recuperación de Nunes ha dotado de una mayor fiabilidad al sistema defensivo.

El técnico utrerano está satisfecho del rendimiento de Nsue como lateral y apostará de nuevo por él. Ante el Zaragoza, aportó profundidad, llegada y descaro. Tras la expulsión de Loovens, Capa retiró a Ximo para dar entrada a Giovani y retrasar la posición de Nsue. Esos retoques fructificaron en el tramo final del encuentro. Apoyado en la calidad de Gio por la izquierda y la velocidad de Nsue por la derecha, el Mallorca logró acorralar a su enemigo y firmar, al menos, un empate que cortó una racha de tres derrotas consecutivas en casa. Ahora, el siguiente objetivo, es capturar una victoria.