El Mallorca sigue encerrado en el laberinto

El grupo balear se estrella ante un Zaragoza con diez durante 80 minutos y sigue en el alambre

| | Camino de Son Moix, 07011 Palma, España |

Valorar:
preload
El delantero del RCD Mallorca Víctor Casadesus (d), disputa el balón con el defensa del Real Zaragoza Abraham Minero (c).

El delantero del RCD Mallorca Víctor Casadesus (d), disputa el balón con el defensa del Real Zaragoza Abraham Minero (c).

02-12-2012 | Montserrat T. Diez

Mallorca 1 - 1 Zaragoza


Mallorca: Aouate; Ximo (Giovani dos Santos, min. 27), Nunes, Geromel, Bigas (Marc Fernández, min. 75); Pereira, Pina, Márquez (Alfaro, min. 61), Nsue, Victor y; Hemed.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Alvaro, Abraham (Paredes, min. 74); Zuculini, Apoño, Movilla (Pintér, min. 88), Víctor (José Mari, min. 66), Montañés y; Helder Postiga.

Goles: 0-1, min.16, Hélder Postiga. 1-1, min.40. Víctor.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) amonestó a Pereira (min. 41), Bigas (min. 45) y Víctor (min. 48), por parte del Mallorca; y a Loovens (min. 2), Sapunaru (min. 27) y Movilla (min. 87), por parte del Zaragoza. Además, expulsó a Loovens por doble amarilla (min. 13).

El Mallorca agoniza. Ni contra diez durante más de 80 minutos, el grupo balear fue capaz de detener su declive. El equipo isleño desaprovechó una oportunidad de oro para enterrar la crisis ante un Zaragoza que obtuvo el premio del empate a una noche de esfuerzo y que rentabilizó al máximo su única ocasión del encuentro. Todo se le puso de cara al bloque bermellón, que en un minuto pasó de la gloria -expulsión de un rival y penalti a favor a los doce minutos- a la miseria, tras la pena máxima fallada por Víctor ante Roberto y el gol de Helder Postiga. Solo el arreón final le permitió a la escuadra de Joaquín Caparrós obtener un punto que no sirve para cortar su racha -acumula once partidos oficiales sin ganar- aunque sí para no entrar en descenso. Algo es algo (1-1)

La noche, que se pasó en familia y con un ambiente gélido en el campo y el cemento, comenzó con el Mallorca dispuesto a truncar su racha y asomar la cabeza. Caparrós recuperó a los pesos pesados (Nunes y Márquez), sentó a su lado a Giovani y Fontàs y mandó a la grada a Anderson, titular en los once últimos partidos del curso.

Javi Márquez probó los reflejos de Roberto a los nueve minutos, con un golpe franco directo que despejó el meta madrileño. De inmediato, en una rápida combinación, Loovens, que habís sido amonestado al primer minuto, derribó a Nsue dentro del área. Pérez Lasa señaló el punto de cal y expulsó al holandés. Víctor se empeñó en lanzar el penalti. Pese a la eficacia de Tomer Hemed desde los once metros -cinco de cinco el curso pasado-, Casadesús asumió la responsabilidad... y falló. Roberto, el héroe de la noche, adivinó el chut a su derecha y detuvo el penalti.

En la siguiente acción, el Zaragoza exprimió al máximo el error de su enemigo. Geromel y Nunes se estorbaron en un despeje, el balón quedó muerto en el área y Postiga lo aprovechó tras driblar con clase a Aouate.

Apenas había pasado un cuarto de hora y todo el infortunio se había cebado con el equipo isleño, que tardó en reaccionar.

Antes de la media hora, Capa retiró a Ximo para dar entrada a Giovani, que poco a poco se convirtió en un martillo pilón por la izquierda. De hecho, con el duelo agonizando, el mexicano se sacó de la chistera un centro que Víctor convirtió en el empate. Apenas hubo tiempo para otra ocasión, de Marc Fernández en el descuento...

Entre medias, después de un primer acto ramplón, espeso y sin ideas que incluso provocó la reprobación de la grada, el Mallorca tiró de casta en el tramo final para encerrar a un Zaragoza que no volvió a ver de cerca a Aouate y que montó una telaraña. Hubo ocasiones para todos los gustos. La mayoría de ellas generadas por Nsue y Gio desde las orillas. Hemed y Nunes, con todo a su favor, remataron fuera y Roberto hizo una de las paradas de la Liga tras otro testarazo del portugués. Al final, demasiado tarde, Víctor abrió el melón que sirvió para maquillar la noche, pero no para frenar la caída libre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Balearico
Hace más de 6 años

A segona Barralets!!

Valoración:1menosmas

para xiscooo
Hace más de 6 años

xisco esa gente nueva no seran los frikis de terrasa y claasen, el iluminado economista y el estafador aleman?

Valoración:1menosmas

Villarato
Hace más de 6 años

Cuando empezó la liga y todo iba de maravilla, tanto que ya alguno se veía ganando la liga y yo decía que a mitad de temporada todo volvería a la normalidad me crujían. Ja ja ja donde están esos ahora? Vamos que ni a la mitad llegaron y dense con un canto si se salvan del descenso. La liga es de dos, el resto son los palmeros para tener con quien jugar, punto pelota no hay más y el que no lo vea así es que no es ni español. Además de ciego.

Valoración:0menosmas

jenica
Hace más de 6 años

Quien manda en el cesped,los jugadores o el entrenador?Cuando se decide tirar la pena maxima,quien decide Victor o el israeli?No se puede jugar un partido a cara o cruz,las cosas se tienen que planificar antes del inicio del partido

Valoración:2menosmas

Mallorquinistasempre
Hace más de 6 años

Lo más lamentable no es el empate, ni lo habría sido la derrota, ni que lleve 2 puntos de 27 posibles... lo más lamentable es la división del equipo con su público. Hemos pasado de 20.000 a 12.000, y de 12.000 a 7.000... así es imposible mantener la categoría. ¿De verdad la directiva ¿no píensa hacer nada?, ¿no se les ocurre nada, de verdad?

Valoración:1menosmas

la guapi
Hace más de 6 años

Gato Rojo eres un rasista de caca la vaca ojala us perdais la categori y jugueis en son bania contra mi equipo.

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

Hemed había convertido todos los penaltis lanzados con el Real Mallorca. ¿Cómo se le ocurre a Victor, por cierto mal lanzador, disputarle el balón para tirar el penalti?. Victor posee virtudes futbolísticas, pero entre ellas nunca ha sido un buen lanzador de penas máximas,más bien, un lucidor de porteros.

Valoración:3menosmas

Gato rojo
Hace más de 6 años

Decir a los tontos balearicos que se meten por aqui que este año nnin entrais en la promocion y el club la proxima temporada ya no tendra dinero para fichajes y entonces a tercera a jugar en campos de estiercol y piedra,jajajajaja,equipo de gitanos

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Moncho:Porque celebró la expulsión de un jugador adversario...que había provocado...dando palmadas sobre el césped...y el penalti...fue marrado...por discutir si eran galgos o podencos...Casadesús y Hemed...y con estos antecedentes...como comentaron en Tiempo de Juego...el máximo castigo fue fallado...como se esperaba.Faltó serenidad en el momento clave del partido...y el Zaragoza con 10...sobre el campo.

Valoración:1menosmas

atb
Hace más de 6 años

Blanquiasul estás fuera de contexto

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4