El delantero del RCD Mallorca Víctor Casadesus (d), disputa el balón con el defensa del Real Zaragoza Abraham Minero (c). | Montserrat T. Diez

TW
33

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Real Zaragoza Zaragoza 1

Primera División | Jornada 14 | 02/12/2012 21:00 | Final

Mallorca 1 - 1 Zaragoza


Mallorca: Aouate; Ximo (Giovani dos Santos, min. 27), Nunes, Geromel, Bigas (Marc Fernández, min. 75); Pereira, Pina, Márquez (Alfaro, min. 61), Nsue, Victor y; Hemed.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Alvaro, Abraham (Paredes, min. 74); Zuculini, Apoño, Movilla (Pintér, min. 88), Víctor (José Mari, min. 66), Montañés y; Helder Postiga.

Goles: 0-1, min.16, Hélder Postiga. 1-1, min.40. Víctor.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco) amonestó a Pereira (min. 41), Bigas (min. 45) y Víctor (min. 48), por parte del Mallorca; y a Loovens (min. 2), Sapunaru (min. 27) y Movilla (min. 87), por parte del Zaragoza. Además, expulsó a Loovens por doble amarilla (min. 13).

El Mallorca agoniza. Ni contra diez durante más de 80 minutos, el grupo balear fue capaz de detener su declive. El equipo isleño desaprovechó una oportunidad de oro para enterrar la crisis ante un Zaragoza que obtuvo el premio del empate a una noche de esfuerzo y que rentabilizó al máximo su única ocasión del encuentro. Todo se le puso de cara al bloque bermellón, que en un minuto pasó de la gloria -expulsión de un rival y penalti a favor a los doce minutos- a la miseria, tras la pena máxima fallada por Víctor ante Roberto y el gol de Helder Postiga. Solo el arreón final le permitió a la escuadra de Joaquín Caparrós obtener un punto que no sirve para cortar su racha -acumula once partidos oficiales sin ganar- aunque sí para no entrar en descenso. Algo es algo (1-1)

La noche, que se pasó en familia y con un ambiente gélido en el campo y el cemento, comenzó con el Mallorca dispuesto a truncar su racha y asomar la cabeza. Caparrós recuperó a los pesos pesados (Nunes y Márquez), sentó a su lado a Giovani y Fontàs y mandó a la grada a Anderson, titular en los once últimos partidos del curso.

Javi Márquez probó los reflejos de Roberto a los nueve minutos, con un golpe franco directo que despejó el meta madrileño. De inmediato, en una rápida combinación, Loovens, que habís sido amonestado al primer minuto, derribó a Nsue dentro del área. Pérez Lasa señaló el punto de cal y expulsó al holandés. Víctor se empeñó en lanzar el penalti. Pese a la eficacia de Tomer Hemed desde los once metros -cinco de cinco el curso pasado-, Casadesús asumió la responsabilidad... y falló. Roberto, el héroe de la noche, adivinó el chut a su derecha y detuvo el penalti.

En la siguiente acción, el Zaragoza exprimió al máximo el error de su enemigo. Geromel y Nunes se estorbaron en un despeje, el balón quedó muerto en el área y Postiga lo aprovechó tras driblar con clase a Aouate.

Apenas había pasado un cuarto de hora y todo el infortunio se había cebado con el equipo isleño, que tardó en reaccionar.

Antes de la media hora, Capa retiró a Ximo para dar entrada a Giovani, que poco a poco se convirtió en un martillo pilón por la izquierda. De hecho, con el duelo agonizando, el mexicano se sacó de la chistera un centro que Víctor convirtió en el empate. Apenas hubo tiempo para otra ocasión, de Marc Fernández en el descuento...

Entre medias, después de un primer acto ramplón, espeso y sin ideas que incluso provocó la reprobación de la grada, el Mallorca tiró de casta en el tramo final para encerrar a un Zaragoza que no volvió a ver de cerca a Aouate y que montó una telaraña. Hubo ocasiones para todos los gustos. La mayoría de ellas generadas por Nsue y Gio desde las orillas. Hemed y Nunes, con todo a su favor, remataron fuera y Roberto hizo una de las paradas de la Liga tras otro testarazo del portugués. Al final, demasiado tarde, Víctor abrió el melón que sirvió para maquillar la noche, pero no para frenar la caída libre.