Bigas y Hemed, durante el partido en Vigo. | ultimahora.es

TW
8

Tras más de dos de meses de caminata sobre el alambre, al Mallorca le toca poner sus nervios a prueba. El equipo de Caparrós, que se ha acostumbrado a sobrevivir con lo justo, se asoma después de mucho tiempo a una jornada envenenada que, para bien o para mal, puede marcar un punto de inflexión en su accidentado recorrido por la Liga. Más que nada, porque los bermellones, en caída libre desde finales de septiembre, pueden tocar fondo esta misma noche y destapar el partido ante el Zaragoza con los pies dentro del barro. En función de lo que suceda este mediodía en Los Cármenes y a primera hora de la tarde en Riazor, los rojillos pueden verse precipitado a los puestos de descenso y afrontar su regreso a la Liga con otro montón de piedras en la mochila. Ganar o echarse a temblar (Iberostar Estadi, Canal Plus Liga y GolT, 21.00 horas).

El paso por la Copa ha suavizado el declive del Mallorca, pero tampoco ha mejorado las perspectivas de un grupo que no termina de quitarse de encima los interrogantes que transporta a la espalda. La escuadra isleña subió de nivel apuntando a un futuro más soleado gracias al desalojo de la enfermería, aunque lo hizo sin experimentar la más mínima mejoría en su juego. Y aunque volvió a mantener la puerta cerrada después de mucho tiempo, no fue capaz de golpear al Deportivo y sacó adelante el careo gracias al valor doble del tanto sellado en su día por Geromel. Un saldo demasiado escaso como para confiar a ciegas en una rehabilitación inmediata.

Último entrenamiento

Joaquín Caparrós, que aún tendrá tiempo para acabar de perfilar la representación esta mañana, ni siquiera ha elaborado la lista de convocados. Aunque a diferencia de lo que le venía sucediendo, cuenta esta vez con un mayor abanico de posibilidades para forjar el once. Sus opciones se han multiplicado y sólo está a la espera de que Álvaro Giménez o Antonio López confirmen su recuperación para tener toda la artillería a punto. El entrenador del Mallorca tampoco ha ofrecido pistas acerca de sus planes. Sin embargo, el desarrollo de la semana y la resaca de la eliminatoria copera han abierto la ventana a una serie de sustituciones. En esa dirección la duda más importante la representa Giovani dos Santos. El mexicano acumula dos encuentros seguidos en los que tampoco ha logrado destacar por encima del resto y no se descarta que esta noche contemple el inicio del partido desde el banco. Si es así, Víctor regresaría a su hábitat natural como socio de Tomer Hemed y tanto Pereira (si está al cien por cien) como Nsue, que fueron suplentes el jueves, podrían mantenerse pegados a la banda. Nunes y Javi Márquez, por su parte, también se perfilan como titulares.