El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el último partido de Copa del Rey. | Joan Torres

TW
5

Joaquín Caparrós quiere alinear este domingo al jugador número 12 del Mallorca y confía en que la afición haga más fácil el camino hacia el triunfo en el choque de esta noche frente al Zaragoza. Diez partidos sin ganar entre Liga y Copa son muchos partidos y esto hace que sea imprescindible reencontarse con la senda de los triunfos. Una nueva derrota o incluso un empate supondría un golpe anímico terrible para todo el entorno del club y para la afición, que no valora hoy otro marcador que no sea el de la victoria.

Por este motivo, Caparrós pidió ayer auxilio a la hinchada y no dudó en solicitar a su gente que hoy se vuelque con sus futbolistas. «Esperemos que haya más de 4.000 espectadores -recordando la floja entrada en Copa ante el Deportivo- y que se dé cita mucha gente porque la necesitamos. No lo puedo decir más fuerte, pero sí insistir en que necesitamos que la afición nos ayude», manifestó el entrenador del Mallorca.

Caparrós quiere además un apoyo especial cuando el choque entre en esa fase de dudas. Ahí es donde más apoyo necesitan los futbolistas. «Hay momentos en que el apoyo es muy importante, sobre todo en esos instantes en que el equipo entre en situación complicada, en esa etapa donde no estemos finos. Necesitamos a la gente y si hace frío que se tomen un caldito o un cafetito y que vengan arropados y que nos apoyen», insistió el entrenador del Real Mallorca. El técnico apuntó también lo positivo que resulta tener a casi toda su plantilla disponible porque esto aumenta el nivel de exigencia en el grupo. «Este equipo ya se exige a sí mismo, pero ahora esta exigencia aumenta todavía más. Todo ayuda a sumar y es importante tenerlos a todos», manifestó el técnico andaluz. Caparrós insistió en que el encuentro ante el Zaragoza es muy importante, pero no lo calificó de «final». «Una final es el último partido de Copa o como nos ocurrió el año pasado cuando en Madrid nos jugábamos entrar en Europa. Ahora se trata de un partido importante y en el que necesitamos conseguir los puntos», indicó Caparrós. Para el entrenador andaluz, urge conseguir ya un marcador positivo. «Es un partido que pretendemos ganar porque necesitamos un resultado positivo ya. La clasificación nos lo pide, y ante el Zaragoza nos encontaremos a un equipo muy igual a otros de la Liga porque este es un campeonato donde hay 15 equipos muy iguales. Puedes quedar el quinto o el veinte y si ganas un partido vuelves a meterte ahí...pero lo cierto es que hay que poner el cascabel al gato», manifestó el entrenador del Real Mallorca.

Los resultados que están consiguiendo el resto de equipos metidos en la lucha por salir del vagón de cola empiezan ya a ser importantes, pero el técnico andaluz insistió en que lo más importante es el resultado propio. «No tenemos que estar pendientes de otros marcadores, tenemos que estar pendientes de nosotros mismos. Estamos muy necesitados de puntos, jugamos en casa y queremos cambiar la dinámica», declaró el preparador utrerano.

Caparrós indicó respecto al Zaragoza que es «una continuación del equipo que fue al final de la pasada temporada. Conozco a Manolo y su equipos aprietan y nos lo pondrán complicado. Sacan buenos resultados fuera de casa y vamos a necesitar de todo nuestro talento y de nuestro fútbol para lograr un marcador positivo», manifestó.