Alejandro Alfaro, que en la imagen trata de superar a Aythami, podría volver al equipo inicial. | Miguel Riopa

TW
7

Encogido y arrinconado en un laberinto a su paso por la Liga, el Mallorca quiere volver a tomar aire en el oasis de la Copa. Los bermellones, incapaces de celebrar una victoria desde hace dos meses, regresan esta noche a Son Moix para subirse de nuevo a la pasarela de su competición predilecta. Con un cuerpo de ventaja sobre el Deportivo gracias al empate recogido en Riazor y un ejercito refrescado por las altas que se han repartido en la enfermería, el conjunto de Caparrós espera recuperar la sonrisa emitiendo el billete para la próxima fase y, de paso, coger carrerilla de cara a su compromiso del fin de semana (Iberostar Estadi, Canal + Liga y GolTV, 21.30 horas).

La Copa sorprende otra vez al Mallorca en el momento menos oportuno. Después de ocho jornadas sin ganar y con una depresión gigantesca sobre los hombros, la escuadra rojilla no tiene mucho tiempo para transitar por carreteras secundarias. Sin embargo, el desenlace de la primera eliminatoria en la que se sumerge afectará directamente a la moral del grupo y podría marcar un punto de inflexión en su camino. Ganando incrementaría el volumen de obligaciones y el paisaje que tiene ante sus ojos no mejoraría demasiado, pero una derrota, otra decepción, podría tener un efecto desolador. Y es que, más allá de interés que genere la competición, el Mallorca no se detiene en la primera parada desde la temporada 2005-06.

Hoja de ruta

Caparrós todavía no ha definido públicamente su hoja de ruta y no seleccionará hasta hoy a los efectivos con los que acude al encuentro. En cualquier caso, uno de los grandes reclamos será el regreso de tipos como Nunes o Javi Márquez, apartados de la rutina del plantel durante estos dos últimos meses de travesía por el desierto. En principio, todo apunta a que su reingreso será progresivo y que abrirán la noche en el banquillo, pero tampoco se descarta que el técnico pretenda oxigenar la alineación desde el primer momento. Sea como sea, el utrerano ha ampliado el fondo de armario y tiene donde elegir, aunque lo más lógico sería que apostase por una formación en la que convivieran algunos titulares y futbolistas menos habituales.

El Deportivo, por su parte, llega a la Isla obligado a firmar un gol para superar la eliminatoria aunque lo hace dejando claro que, como el Mallorca, sus prioridades apuntan a la Liga. Los gallegos, que se han quitado cinco veces de encima a los isleños con la Copa como telón de fondo, vienen preparados para mantener la puerta cerrada pero ensayaron los lanzamientos de penalti en el último entrenamiento por si el partido queda 1-1 y hay que resolver el duelo desde los once metros.

Alineación

El defensa central portugués José Carlos de Araújo Nunes y el centrocampista Javi Márquez formarán parte hoy del equipo titular del Mallorca frente al Deportivo de la Coruña en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Iberostar estadio.

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha hecho pública la alineación ante el Dépor poco después de la sesión de entrenamiento celebrada esta mañana, y tanto Nunes como Márquez la integran tras superar lesiones que les han mantenido dos meses de baja.

La lista de jugadores convocados la forman Aouate, Miño, Ximo, Geromel, Nsue, Giovani, Tomer, Víctor, Martí, Nunes, Alfaro, Arizmendi, Fontàs, Javi Márquez, Kevin, Marc Fernández, Cristeto, Brandon.

La alineación del Mallorca, ya confirmada por Caparrós, es la siguiente: Aouate, Ximo, Nunes, Fontàs, Kevin, Martí, Javi Márquez, Alfaro, Marc, Giovani Dos Santos y Arizmendi.