El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez (i), saluda al técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós (d). | Efe

TW
12

La mala racha del Mallorca se ha convertido en el principal enemigo de los pupilos de Joaquín Caparrós, que señaló la dinámica mallorquinista como una de las claves para explicar la derrota sufrida en Vallecas. El técnico, que reconoció los «méritos» del Rayo, admitió que la situación «es muy negativa» tras haber sumado uno de los últimos 24 puntos en juego. La tendencia de resultados influye a la hora de desequilibrar partidos por «matices» y provoca «altibajos» durante los partidos. La solución, para Caparrós, pasa por «apretar» y «recuperar física y anímicamente» al grupo.

«Ha sido un partido en el cuál han sobrado los últimos veinte minutos, porque ellos han sido más constantes y en esa fase hemos jugado demasiado con fuego y jugando así pues puede pasar lo que ha pasado», analizó el técnico bermellón. Además, también añadió que «nosotros la hemos tenido antes y no hemos tenido fortuna; el partido estaba para una jugada como esa -en referencia al disparo de Baptistao que se tradujo en el 1-0 tras el palo de Pereira-».

«Me ha gustado el Rayo, ha ganado merecidamente», admitió Caparrós, que comentó que «nos han generado muchas ocasiones, no ha sido un partido de juego bonito y la acción de Leo ha desequilibrado el partido».

El técnico no oculta que la situación es «muy negativa» y advierte que la única formula para invertir la dinámica es «apretar y estar convencidos de que se puede sacar adelante». «Hay que recuperar física y anímicamente al equipo, porque esto es la alta competición y tenemos que apretar los puños y los dientes para sumar, que es la única forma de romper la dinámica», comentó.

Jémez

«Me atrevería a decir que ha sido el mejor partido de la temporada»

El entrenador del Rayo calificó el encuentro que ganó al Mallorca como «el mejor» de la temporada y destacó «la categoría» deLeo Baptistao, al que señaló como un futbolista «grandioso». «Me atrevería a decir que es el mejor partido de la temporada, ya que no hemos cometido ningún error y hemos tenido paciencia para jugarle al Mallorca, que es un equipo que ves que a medida que pasa el tiempo juega con que tu te salgas del encuentro», confesó Jémez.