Nunes se encuentra en la tercera fase

El central se sitúa a las puertas de la reaparición tras un mes y medio lesionado y admite tener «buenas sensaciones»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del central del Real Mallorca José Carlos Nunes.

Imagen del central del Real Mallorca José Carlos Nunes.

23-11-2012

José Carlos Nunes se encuentra en la tercera fase de su recuperación. Primero fue la operación, después llegó el momento de afrontar una rápida rehabilitación y ahora, ya entrenando con el grupo, el portugués mira con ansiedad el momento de volver a jugar. Ese instante parece estar cerca en el tiempo y en las próximas horas, posiblemente hoy, el jugador disponga ya del alta médica. El portugués navega entre la ansiedad por el inminente regreso y la prudencia que un hombre de su experiencia mantiene en situaciones sobre el alambre. Ahora ya no sólo hay que volver, hay que saber volver.

«He empezado esta semana y las sensacione son buenas recordando que llevo un mes y medio sin competir, sin entrenar con el grupo, aunque estamos incluso recortando un poco los plazos», explicó ayer el defensa del Real Mallorca.

Competición

Sin embargo, las buenas sensaciones se basan únicamente en lo experimentado en las sesiones de entrenamiento y el propio futbolista admitió que los partidos y la competición es otra cosa bien diferente y ahí es donde uno puede calibrar de verdad cuál es su verdadero estado. «Todos los días hablamos del trabajo que se va a hacer en el campo y después del entreno valoramos cómo ha ido, pero un entrenamiento no es un partido, ya que aquí tengo conciencia y los movimientos son controlados mientras que en un partido esto no pasa. Ahí tiene que ser al momento cuando tomes decisiones, sin pensar mucho más y ahí es donde ves cómo te encuentras», declaró José Carlos Nunes.

A partir de estos momentos y desde hoy mismo, la decisión o no de que Nunes entre en la convocatoria y posteriormente pueda disponer de minutos depende fundamentalmente del entrenador, pero también de su propia opinión y de lo que observen los servicios médicos del club. «Yo tengo ganas de entrar en el grupo», admitió el futbolista, pero la experiencia de Joaquín Caparrós y la suya propia deben hacer el resto. «Es importante la visión que uno mismo pueda tener, ver y analizar cómo te encuentras, como estás, en ocasiones es difícil porque tú crees que estás y los otros ven que no es así», explicó el defensa portugués.

La presencia de Nunes en el grupo es tan deseada casi como necesaria por muchos motivos. Por carisma, por conocimiento, por experiencia, por ser la cara del vestuario y por saber moverse como nadie por las arenas movediza de la Liga.

Su posición es muy importante en el terreno de juego, pero casi más lo es su propia presencia en el grupo. Lo mismo ocurre con Antonio López. Pese a ser un recién llegado, su historial, currículum, experiencia y saber estar en situaciones difíciles es hoy por hoy lo que más necesita el equipo. También necesita a Javi Márquez en el centro del campo y es que el Mallorca ha sufrido en sus propias carnes la baja de hasta tres futbolistas determinantes tanto en lo futbolístico como en lo anímico y personal. «Nuestras bajas no pueden ser una excusa, pero lo cierto es que tantas ausencias terminan notándose», comentó el zaguero del equipo balear. Para Nunes, que el equipo haya encadenado hasta seis encuentros perdiendo, es cuestión de una «mala racha» y de una «dinámica» negativa. El defensa indicó que no está «alarmado» por el futuro del equipo. «No estoy alarmado, tengo conciencia de que vamos a salir de esta situación. Vamos a mejorar y a recuperar la dinámica de antes y volveremos a ser ese equipo competitivo que fuimos», dijo.

«En este tipo de situaciones tú crees que estás bien y los otros ven que no es así, y también hay que valorar su opinión»

Respecto al regreso al trabajo con el resto del equipo

«No estoy alarmado por cómo está el equipo y sé que vamos a salir de esta y volveremos a ser un grupo competitivo»

En relación a la mala racha por la que atraviesa el grupo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace más de 6 años

Tenemos un gran capi! Amunt Mallorcaaaaaaaaaaaa

Valoración:1menosmas

MANUDA
Hace más de 6 años

ANIMO CAPITAN Y SUERTE!!!!

Valoración:3menosmas

mallorquiniste de veres
Hace más de 6 años

vamos capitan a final de diciembre estaremos arriba otra vez, amunt mallorca!!!!!

Valoración:5menosmas

EL PERRO DEL HORTELANO
Hace más de 6 años

provocatore, per una vegada ( no et confies) estem d'acord, TROS DE JUGADOR, TROS DE CAPITAN ( IGUAL QUE LA RESTA DELS CAPITANS QUE SÓN UN LUXE ) I SOBRETOT TROS DE PERSONA, AMB EL CAP SOBRE LES ESPATLLES I APLICANT EN TOT EL QUE DIU EL SENTIT COMUN, QUE MANCADA FA.... JA VAN ARRIBANT ELS QUE FALTAVEN, I TOTS SUMEN, APORTEN , DIGNE PAPER ELS QUE HAN HAGUT DE TREURE EL TREBALL FINS ARA AGUANTANT LA LLENYA DE TOTS...ANIM MALLORCA, A TOTA LA PLANTILLA.

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Provocatore sociale altero...nacido en ultimahora.es...solamente hace comentarios aquí...en diariodemallorca.es...en elperiódicodecatalunya.com...y la vanguardia.com.Gracias por autorizarme la publicación de este aviso.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Me alegro por Nunes...un capitán con carisma...mediático...y me entero que el Rayo Vallecano...ha puesto a la venta un pack...por tres partidos...Mallorca...Las Palmas (Copa)...Zaragoza...por 24,95 euros.¿Sabría hacerlo el Mallorca...para aumentar la afluencia de público...a precios de crisis...galopante? A esto se le llama economía de mercado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1