El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, gesticula durante el partido frente al Celta. | Efe

TW
9

Joaquín Caparrós se mostró satisfecho al término del encuentro disputado en Vigo porque su equipo consiguió romper la racha de derrotas y, pese a no ganar, tampoco se perdió y eso lo valoró de forma positiva el entrenador del Mallorca. Sin embargo, la alegría fue solo a medias ya que una vez más se produjo un error importante en defensa que costó un gol y que privó al equipo de conseguir los tres puntos. «Hemos estado entre fuertes y flojos. El empate a ninguno de los dos nos deja contentos y al final el resultado está ahí, rompemos una dinámica de no sumar nada. En el segundo tiempo ellos han tenido la ocasión del gol y han sabido manejarse en esta situación», comentó el técnico del Mallorca. Para el preparador del Mallorca la reacción tras encajar el gol del Celta fue uno de los detalles positivos que hay que extraer del encuentro. «Lo positivo es que el equipo, en esta racha negativa que encadenamos, cuando encajaba un gol se venía abajo y ante el Celta ha sabido reaccionar y tuvo oportunidad de ponerse por delante otra vez en el marcador», manifestó el técnico de Utrera. Para el andaluz, el trabajo y el esfuerzo de los futbolistas es un punto más en favor de su grupo, al margen de que no se lograra la victoria. «Estoy contento con los futbolistas, un poco enrabietado por ese gol que nos deja un sabor agridulce. Hay mucha igualdad en el campeonato y todos los equipos peleamos un punto con sangre», declaró el entrenador del equipo balear.

Interrogado por si el equipo salió más «convencido» en el encuentro que en otros que se han perdido recientemente, Caparrós rechazó de lleno esta apreciación. «El equipo también contra el Deportivo salió muy convencido, aquí hemos metido un gol, pero también en Riazor hicimos méritos para traer otro resultado. Ahora debemos intentar recuperar a la gente, tenemos un punto más y eso hay que valorarlo porque en esta Liga hay mucha igualdad. Ahora nos toca pensar ya en el Rayo», comentó el entrenador del Real Mallorca.

«Lo da todo»

El entrenador del Real Mallorca indicó que el «esfuerzo» y el «compromiso» del equipo no puede negarse y ayer ante el Celta el entrenador vio precisamente una actitud muy positiva, al margen del error puntual que costó el tanto del empate local. «Podéis criticarnos algún aspecto, pero no se puede negar el esfuerzo y compromiso del grupo, no podemos quejarnos porque el equipo lo da todo. El primer gol no nos lo pueden meter en esa situación y debemos estar muy contundentes, nos pueden hacer una jugada en la que nos creen peligro, porque tienen calidad, pero ese gol no nos lo pueden meter», insistió el entrenador del Real Mallorca.

Ahora, con la sangría de derrotas ralentizada, el gran objetivo del técnico andaluz y de sus futbolistas es visitar Vallecas con el claro objetivo de ganar y empezar de nuevo a tomar impulso en la clasificación.