Los jugadores del Mallorca, momentos antes de empezar el partido de la pasada jornada. | J. TORRES

TW
0

El Celta recibe al Mallorca con la urgencia por parte de ambos equipos de lograr la victoria para no alargar sus crisis de resultados, ya que los celestes suman cuatro jornadas sin ganar y los baleares seis.

Un encuentro que servirá además para examinar la solidez del conjunto de Paco Herrera en Balaídos, donde esta temporada tan solo el Málaga, en la jornada inaugural de la liga, ha logrado derrotar a los gallegos.

El técnico celeste recupera para este choque al capitán Borja Oubiña, que se perdió el partido de Vallecas por una lesión muscular, pero vuelve a perder al defensa central argentino Gustavo Cabral, quien ante el Rayo Vallecano sufrió su segunda expulsión en lo que va de Liga.

Una baja que permitirá a Jonathan Vila afianzarse en el once titular. El canterano ha pasado en apenas un mes de ser uno de los habituales descartes de Herrera a disputar tres encuentros completos, dos de Liga -Barcelona y Rayo Vallecano- y la eliminatoria de Copa frente al Almería.

Vila formará en el eje de la defensa junto al internacional venezolano Andrés Túñez, completando la defensa el internacional sub21 Hugo Mallo en el lateral derecho y Roberto Lago en el izquierdo, aunque éste último será duda hasta última hora después de que esta mañana no completará el entrenamiento. Si es baja, Bellvís será su sustituto.

Tras el experimento de Vallecas con Cabral como mediocentro, Borja Oubiña volverá a ser el cerebro del Celta en un medio del campo que parece ser la línea más sólida del equipo, ya que Alex López, el argentino Augusto Fernández y el danés Krohn Dehli son indiscutibles para su entrenador.

La otra duda del once celeste está en quién actuará de enganche por detrás del goleador Iago Aspas. El veterano Mario Bermejo parece que se ha afianzado como titular, aunque tampoco está descartado que Herrera le dé una oportunidad al internacional coreano Park o a Quique de Lucas.

El Mallorca intentará frente al Celta romper la racha de seis derrotas seguidas que acumula en la Liga y ganar su primer partido de los dos últimos dos meses.

El equipo que dirige el técnico Joaquín Caparrós no gana desde el pasado 23 de septiembre, cuando venció 2-0 al Valencia en el Iberostar Estadio.

Desde entonces, ha perdido de forma consecutiva ante el Getafe (1-0), Granada (1-2), Sevilla (3-2), Real Madrid (0-5), Deportivo de la Coruña (1-0) y FC Barcelona (2-4).

El Mallorca no ha ganado ningún partido como visitante esta temporada y suma 11 puntos, sólo uno más que el Espanyol, que marca la frontera del descenso.

Caparrós y sus jugadores han insistido esta semana en otorgar la máxima importancia al choque en Vigo frente a un rival directo en la lucha por alejarse de la zona del descenso.

Una jornada más, causan baja por lesión futbolistas muy importantes en los esquemas de Caparrós, como Giovani Dos Santos, Nunes, Antonio López, Javi Márquez, Joao Víctor y Álvaro.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago; Alex López, Oubiña; Augusto Fernández, Mario Bermejo; Krohn Dehli; e Iago Aspas.

Mallorca: Aouate; Ximo, Conceiçao, Geromel, Bigas; Nsue, Martí, Piña, Nsue; Víctor y Hemed.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).