Jaume Cladera. | TERESA AYUGA

TW
12

Jaume Cladera ha rechazado la convocatoria del consejo de administración que había solicitado Utz Claassen el pasado 28 de octubre para abordar la demanda del G-30 al Mallorca. El alemán, que pretendía evaluar sus posibles consecuencias y analizar una serie de cuestiones acerca de la situación económica del club, ha remitido una carta al presidente —con copia al resto de los integrantes del órgano de gobierno— en la que expresa su malestar y califica de «absolutamente escandaloso y del todo irregular» su negativa a celebrar el encuentro.


Claassen pretendía que se convocara, «con urgencia y sin demora», una reunión del consejo en la que se incluyeran cinco puntos del día con el objetivo de debatir, entre otras cosas, sobre la demanda interpuesta por los 21 clubes que forman el G-30, los riesgos legales y financieros que ésta acarrea, la reformulación de las cuentas anuales, el presupuesto o la liquidez del Mallorca. Sin embargo, el propio Cladera rechazó tres días después la propuesta a través de un correo electrónico.

Acciones legales

«Esto, en mi opinión, refleja una falta de respeto para los miembros del consejo y probablemente también una equivocación profesional», expone Utz Claassen, que añade a su vez que «la inexperencia en gestión empresarial, en mi opinión personal, generalmente no puede y no debería justificar irregularidad sistemática».


El accionista y consejero germano va más allá en sus exigencias y despide la carta recordando que trasladará el asunto a sus asesores jurídicos. «¿Por qué no ha convocado reunión del consejo sin demora? ¿Qué hay que temer», se pregunta antes de insistir en que «transparencia es mejor que oscurantismo, comunicación adecuada es mejor que silencio inadecuado e información inmediata es mejor que actuar con demora». «Usted tendrá que llevar y asumir la responsabilidad individual y posiblemente también sufrir las consecuencias de sus acciones y de su procedimiento institucional. Yo estoy cansado de tener que pedir evidencias en vano. Por esto, paso el asunto a mis abogados», sentencia.