CORUÑA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN RIAZOR ENTRE EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA Y EL REAL MALLORCA, (1-0). GIOVANI DOS SANTOS Y TOMAS PINA. | [Miguel Riopa

TW
10

En plena bajada y con un inmensa tormenta encima, el Mallorca continúa recibiendo impactos en su línea de flotación. Mientras digería la quinta derrota consecutiva del curso y empezaba a notar por primera vez el calor de la parte baja de la clasificación, el conjunto balear descubría ayer que tendrá que recorrer las próximas curvas del calendario sin su jugador franquicia. Giovani dos Santos, con una elongación en el recto anterior del muslo izquierdo, estará de baja entre dos y tres semanas y se ausentará de los compromisos más cercanos del equipo. Su baja dará aún más volumen a esa pila de bajas que acumula el grupo de Caparrós en el vestuario.

De un tiempo a esta parte los problemas se reproducen de forma peligrosa alrededor del Mallorca, que desde finales de septiembre hasta ahora ha perdido a seis futbolistas, a los que se unen además Álvaro Giménez, en el dique seco desde que pasó por el quirófano a finales de agosto, y Uche, que recayó de sus problemas de rodilla tras su puesta de largo en la Copa.

En el caso de Giovani, se trata de una lesión fibrilar que no tiene nada que ver con aquellos problemas en el gemelo que retrasaron su estreno como mallorquinista. De hecho, desde el club confían en que el mexicano vuelva a trabajar con el grupo en un plazo de quince días y esperan que pueda reaparecer con el equipo coincidiendo con la visita al campo del Rayo.

Este nuevo obstáculo, además complicarle aún más el trabajo a Caparrós en un momento crucial, zarandea al mediapunta en la primera fase de su proceso de adaptación. El exjugador del Tottenham iba accediendo poco a poco a la pizarra de Caparrós y tras su debut en el Sánchez Pizjuán había vuelto a disponer de minutos ante el Madrid y había dado un paso más ante el Deportivo, en una semana especialmente cargada. Tras disputar los noventa minutos de la Copa, el técnico echó mano de su clase tras el descanso en la Liga para buscar el empate. Y no sólo no lo consiguió, sino que regresó de A Coruña lastimado.

En cualquier caso, es probable que las cargas para Joaquín Caparrós se reduzcan en breve, ya que Ximo podría llegar al partido ante el Barcelona, tal y como confirmó ayer el jefe de los servicios médicos del Mallorca, Tomeu Munar, a este diario. «Veremos cómo está y trataremos de reincorporarlo en dos o tres días. Si es así, podría estar en el partido de este fin de semana», explicaba.

Joao Victor, centrocampista del Mallorca, tuvo que ser operado ayer de urgencia por una patología intestinal de carácter oclusivo. La intervención se llevó a cabo sin complicaciones, aunque el brasileño permanecerá ingresado durante unos días en la USP Palma Planas.