El presidente del Mallorca, Jaume Cladera. | Teresa Ayuga

TW
20

A. Orfila / C. Montes de Oca

Jaume Cladera le ha trasladado una oferta de compra a Pedro Terrasa por su paquete accionarial. La cumbre se celebró anteayer en la cafetería del hotel Isla de Mallorca y el presidente de la entidad balear ofreció 2 millones de euros por el 25 % de los títulos que, a través de su empresa Luz&Sol, controla el segundo máximo accionista de la SAD balear, que supondría una plusvalía de 750.000 euros. El mandatario isleño le aseguró a Terrasa que existe un grupo interesado en comprar el club y para que esa operación fructifique, es indispensable que el ejecutivo venda sus acciones o renuncie a sus acuerdos de sindicación.

Durante la reunión entre Cladera y Terrasa, que no era la primera que mantenían, incluso se abordaron fórmulas de pago. El presidente le aseguró que tenían un grupo interesado, pero se negó a desvelar la identidad del mismo, un hecho que retrajo al propietario de Luz&Sol.

«Me ha hecho una oferta el presidente Cladera, que representa al 55% de las acciones, porque aparentemente tienen un comprador que les exige que mi paquete esté incluido en la operación», asegúro ayer Terrasa en Ultima Hora-ABCl RADIO.

«He intentado que me idenfitiquen este comprador -prosiguió el consejero- pero no me lo han dicho. Espero que Cladera y Serra confirmen que el comprador sea serio, bueno para el Mallorca y aporte 30 millones de euros de capital para avalar la deuda con los acreedores».

Según Pedro Terrasa, la venta del Mallorca se podría cerrar «antes de Navidad» aunque insistió en que no realizará ninguna maniobra hasta conocer la identidad del supuesto comprador: «Me preocupa este hecho porque me interesa saber saber en manos de quién acaba el club. Están obligados a llegar a un acuerdo conmigo porque necesitan mis acciones por mi situación contractual».

El propietario de Luz&Sol tiene claro que no venderá hasta conocer todos los detalles: «Para dar un paso adelante, es importante que Llorenç no pueda hacer lo que le dé la gana con el Mallorca. No se quién es el comprador ni cuales son sus intenciones porque no me han querido decir quién está detrás», insistió Pedro Terrasa.

El consejero isleño señaló que está en una fase «de escuchar» y que él no será un obstáculo si la oferta es provechosa para el Mallorca: «Si es buena, es un comprador serio y aporta 30 millones de euros, no seré un inconveniente. Ahora bien, si no tenemos esas garantías, todo seguirá como está. Es fundamental que el comprador aporte el capital necesario más que una plusvalía para todos los accionistas».

Pedro Terrasa consiera «delicada» la situación actual del Mallorca por la «situación de déficit ordinario de 11 millones y la demanda del G-30». Destacar que durante la jornada de ayer, Jaume Cladera desmintió haber realizado una oferta de compra a Pedro Terrasa.

Resaltar que durante este mes, en concreto el día 16, los accionistas deben acometer una ampliación de capital de 1’4 millones de euros.

Cada consejero deberá hacer abonar la parte proporcional en función a su número de títulos.