Cladera traslada una oferta de compra a Terrasa

Valorar:
preload
El presidente del Mallorca, Jaume Cladera.

El presidente del Mallorca, Jaume Cladera.

08-10-2012 | T. Ayuga

A. Orfila / C. Montes de Oca

Jaume Cladera le ha trasladado una oferta de compra a Pedro Terrasa por su paquete accionarial. La cumbre se celebró anteayer en la cafetería del hotel Isla de Mallorca y el presidente de la entidad balear ofreció 2 millones de euros por el 25 % de los títulos que, a través de su empresa Luz&Sol, controla el segundo máximo accionista de la SAD balear, que supondría una plusvalía de 750.000 euros. El mandatario isleño le aseguró a Terrasa que existe un grupo interesado en comprar el club y para que esa operación fructifique, es indispensable que el ejecutivo venda sus acciones o renuncie a sus acuerdos de sindicación.

Durante la reunión entre Cladera y Terrasa, que no era la primera que mantenían, incluso se abordaron fórmulas de pago. El presidente le aseguró que tenían un grupo interesado, pero se negó a desvelar la identidad del mismo, un hecho que retrajo al propietario de Luz&Sol.

«Me ha hecho una oferta el presidente Cladera, que representa al 55% de las acciones, porque aparentemente tienen un comprador que les exige que mi paquete esté incluido en la operación», asegúro ayer Terrasa en Ultima Hora-ABCl RADIO.

«He intentado que me idenfitiquen este comprador -prosiguió el consejero- pero no me lo han dicho. Espero que Cladera y Serra confirmen que el comprador sea serio, bueno para el Mallorca y aporte 30 millones de euros de capital para avalar la deuda con los acreedores».

Según Pedro Terrasa, la venta del Mallorca se podría cerrar «antes de Navidad» aunque insistió en que no realizará ninguna maniobra hasta conocer la identidad del supuesto comprador: «Me preocupa este hecho porque me interesa saber saber en manos de quién acaba el club. Están obligados a llegar a un acuerdo conmigo porque necesitan mis acciones por mi situación contractual».

El propietario de Luz&Sol tiene claro que no venderá hasta conocer todos los detalles: «Para dar un paso adelante, es importante que Llorenç no pueda hacer lo que le dé la gana con el Mallorca. No se quién es el comprador ni cuales son sus intenciones porque no me han querido decir quién está detrás», insistió Pedro Terrasa.

El consejero isleño señaló que está en una fase «de escuchar» y que él no será un obstáculo si la oferta es provechosa para el Mallorca: «Si es buena, es un comprador serio y aporta 30 millones de euros, no seré un inconveniente. Ahora bien, si no tenemos esas garantías, todo seguirá como está. Es fundamental que el comprador aporte el capital necesario más que una plusvalía para todos los accionistas».

Pedro Terrasa consiera «delicada» la situación actual del Mallorca por la «situación de déficit ordinario de 11 millones y la demanda del G-30». Destacar que durante la jornada de ayer, Jaume Cladera desmintió haber realizado una oferta de compra a Pedro Terrasa.

Resaltar que durante este mes, en concreto el día 16, los accionistas deben acometer una ampliación de capital de 1’4 millones de euros.

Cada consejero deberá hacer abonar la parte proporcional en función a su número de títulos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

made in provocatore
Hace más de 7 años

el mallorca no tiene nada, las acciones del luis sitjar y los terrenos de son bibiloni son de la fundacion del rcd mallorca, para asi pagar menos impuestos.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Sé de buena fuente que el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, que era o es amigo de Felipe González, desea comprar un club de Primera o Segunda en España, siendo los nombres que más suenan, el Oviedo y el Getafe...aunque hay otros en cartera...como el Málaga...porque el jeque no paga...lo que debe...de la pasada temporada.

Valoración:-1menosmas

Para Paueet
Hace más de 7 años

No, no son es doblers. Son los accionistas de la empresa RCD Mallorca los que se matan los unos a los otros para poder tomar la tajada mas grande- Que el Consell y el Ayuntament se alejen de ayudar a la empresa RCD Mallorca, que de actividad social mallorquina no tiene nada, sino toda la pinta de una empresa en plena guerra civil entre accionistas (y eso ya hace mucho tiempo)

Valoración:-1menosmas

Paueeet
Hace más de 7 años

A Provocatore: Se te ha olvidado que el Mallorca dispone de la mayoría de acciones del Lluís Sitjar, que para mí es de la propiedades buenas de Palma... Mi abuelo ya lo decía, y hace ya más de 50 años: 'Es problema des Mallorca no son es doblers'.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Aquí el problema, señoras y señores, damas y caballeros, militares sin graduación y niños de pecho es que...el 18 de noviembre...se dice que acaba el plazo...para la ampliación de capital...que se acordó...en tiempos de Vicente Grande...y hay que cumplir...según las leyes mercantiles societarias...aportando el capital.

Valoración:1menosmas

utz und pieter
Hace más de 7 años

este terrasa dijo no hace mucho que por respeto al club no hablaba antes de los partidos..pues no veas cuando te amenzan los cuartos has salido antes, durante y despues del partido ay ay ayyyy pedrin pedrin que fantasmilla eres!

Valoración:3menosmas

franc bahamond
Hace más de 7 años

para made in provocatore, no se de que "desprecios" hablas, pero tu opinion es licita como la mia en referencia a serra y la respeto, pero para mi si esos desprecios ha sido no permitir a pedrito que se salga con la suya benditos desprecios.

Valoración:3menosmas

Pimpampum
Hace más de 7 años

No seamos tontos que el Mallorca a estado en venta los ultimos 18 meses y nadie ha picado. Si alguien esta interesado en comprar un club de futbol de primera division hay varias alterntivas, si es que tiene dinero y no sabe como hacer negocios. Un club de futbol de Primera Division tiene mas probabilidades de causar perdidas que ganancias. Y el Balance del equipo esta lleno de deudas y obligaciones. Bueno el ultimo idiota no ha nacido todavia

Valoración:3menosmas

made in provocatore
Hace más de 7 años

@provocatore sociale altero PARA PALMEROS los tomeu maura, alejandro vidal...

Valoración:2menosmas

made in provocatore
Hace más de 7 años

@franc bahamond...no metas en el mismo saco a todos los socios, yo soy socio y no quiero que serra siga como propietario del club, no tiene capital para mantener un equipo de primera division y encima me ha engañado en muchos aspectos, menosprecio muchas cosas cuando llego y al final a echo todo eso e incluso mas aun.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2