El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós. | Teresa Ayuga

TW
0

Joaquín Caparrós desfiló por las entrañas de Riazor con un semblante diametralmente opuesto al que presentó tras la debacle del pasado domingo en Son Moix ante el Real Madrid. El entrenador del Mallorca alabó el hecho de frenar la dinámica de derrotas con un empate que le permite mantener abierta la puerta de los octavos de final.

«Fue un duelo sin apenas ocasiones. Después del golazo de Manuel Pablo, supimos reaccionar y crear alguna ocasión más antes de que llegara el empate. Lo peor del choque fueron las lesiones de uno y de otro. Nosotros perdimos a Uche, que espero que sea el último», subrayó el técnico sevillano.

Caparrós se alegró por el hecho de no doblar la rodilla: «Hemos roto esa dinámica y hemos sabido reaccionar. Todo eso es positivo». El técnico bermellón también habló de las lesiones: «Habrá que esperar a ver cómo evoluciona Ximo y también Bigas, que se retiró tocado. Espero que la de Uche sea la última lesión que tengamos».

El preparador del Mallorca no quiso elevar la trascendencia del encuentro del domingo en el mismo escenario: «Es un partido más del campeonato. Ni más ni menos importante que otros. Necesitamos los puntos, pero tampoco es dramático porque quedan muchas jornadas aún para la conclusión de la Liga. Ni mucho menos que se trata de un partido definitivo», indicó Caparrós.

En cuanto a la evolución de Giovani Dos Santos, Capa se mostró satisfecho. «A todos nos gustaría que estuviera ya a tope, pero lleva mucho sin competir y hay que tener paciencia. Ayer disputó 90 minutos después de mucho tiempo y terminó cansado». También alabó a tipos como Kevin, que volvió a intervenir más de un año después, o Marc Fernández, que debutó como titular. «Me hubiera gustado darle minutos a Abdón o Brandon, pero las circunstancias mandan».

ARIZMENDI

«El equipo ha mostrado un cambio de actitud notable»

Para el futbolista madrileño, el resultado lo deja todo «abierto» para la vuelta. «El equipo supo competir, que es lo que nos faltó ante el Madrid. Lo mejor es que la eliminatoria está abierta y dimos un paso adelante respecto al otro día». En cuanto al partido del domingo, señaló que será «totalmente diferente porque el Deportivo está ahí abajo y nosotros con una racha negativa».

AOUATE

«Hemos ido a más y nunca

bajamos los brazos»

El meta israelí, que no disputaba un partido de Copa con el Mallorca desde enero de 2010, hace dos años y diez meses, se mostró satisfecho tras el resultado: «Marcar fuera en la Copa es bueno y se ha roto la dinámica de cuatro derrotas. El equipo ha sabido competir y lo hemos hecho bien». Aouate también cree que el partido liguero del domingo será otra historia: «Ellos han apostado por jugadores no habituales, como nosotros. Hoy fuimos de menos a más y nunca bajamos los brazos. Espero que en la Liga volvamos a brillar».