Utz Claassen, a la izquierda de la imagen en la primera fila del palco, durante el partido del pasado domingo.

TW
0

Los líos no cesan en el Real Mallorca. El consejero alemán Utz Claassen, uno de los accionistas de referencia de la SAD balear, insta a Jaume Cladera a convocar «con urgencia y sin demora» una reunión del consejo de administración tras la demanda presentada la semana pasada por el G-30. En una carta dirigida al presidente del Mallorca el dirigente germano pide una cumbre para analizar la situación de la entidad, desde los 21 millones de euros reclamados hasta la situación de liquidez de la entidad.

En la misiva, fechada anteayer y a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el consejero mallorquinista solicita la inclusión de cinco puntos en el orden del día:

«Informe del presidente sobre la situación de los derechos televisivos, la demanda de 21 clubes del G-30 ante el TEAD -por valor de 21 millones de euros-, la demanda potencial de Mediapro, así como las declaraciones de presidentes de clubes del G-30», subraya el primer punto, que continúa con la «evaluación jurídica, los riesgos legales, financieros de reputación e imagen y para la supervivencia de la institución». En el segundo punto de esta solicitud de convocatoria, Utz Claassen indica la necesidad de analizar la «reformulación de las cuentas anuales del ejercicio de 1 de julio de 2011 a 30 de junio de 2012 y aprobación, en su caso, de la reformulación», señala el segundo punto de la nota.

En el tercer apartado de la misiva, apunta de la «reformulación del presupuesto del ejercicio 2012-2013 y aprobación, en su caso, para su sometimiento a la Junta General de Accionistas para su aprobación».

En el cuarto punto, el accionista de referencia del Mallorca señala la «evaluación de la gestión de la temporada 2011-2012 y de la gestión actual e implicaciones y consecuencias de la misma».

Finalmente, concluye la misiva con el quinto punto que quiere incluir en el orden del día: «La situación de liquidez de la entidad, así como el capital y el dividendo pasivo».

Aunque Jaume Cladera está obligado a convocar el consejo, Claassen está dispuesto a todo para reunir a sus compañeros de junta y ya ha anunciado que solicitará una convocatoria judicial si el mandatario hace caso omiso a su solicitud.

Es la primera vez que Utz Claassen insta al presidente Jaume Cladera a convocar una reunión urgente del consejo de administración para tratar aspectos que pueden ser fundamentales para la supervivencia de la entidad. La demanda de 21 millones de euros aparece en el horizonte.