Gio, en el vestuario del Mallorca antes de su presentación. | Real Mallorca

TW
1

Giovani ya está preparado para rodar sus primeras escenas como jugador del Mallorca. Tras salir de la enfermería y empotrarse en el grupo hace una semana, el fichaje estrella del club debería volver a a vestirse de corto esta noche en el escaparate del Pizjuán. El atacante mexicano estampó ayer por primera vez su firma en una convocatoria y en función de cómo avance el partido es probable que disfrute de minutos durante el segundo acto.

Giovani comparece en el frente en el mejor momento posible. Con el equipo angustiado por un extenso parte de guerra y después de dos representaciones en blanco. El exjugador del Tottenham, que agitó al mallorquinismo con su llegada al filo del cierre del mercado, espera levantar ahora al equipo y devolverlo otra vez al suelo europeo.

La última vez que Gio esparció su clase por los campos de la Liga fue en mayo de 2011. Lo hizo vestido con la camiseta del Racing, con el conjunto que volvió a brillar a un nivel altísimo y con el que recuperó esa sonrisa en sus primeras apariciones con el Barcelona. Dos Santos sueña con recuperar aquellas sensaciones, con encontrar un hueco en la pizarra de Caparrós y con perpetuar al Mallorca entre la aristocracia.

Su inclusión en la lista coincide con un nuevo desplazamiento del Mallorca, el cuarto de la temporada tras los de Málaga, Pamplona y Getafe. Hasta el momento, el cuadro balear todavía no ha levantado los brazos para celebrar una victoria. Hilvanó dos grandes empates en las dos primeras salidas, pero la inferioridad a la que tuvo que hacer frente en el Coliseum limitó la velocidad de su marcha.

El Mallorca no festeja una victoria como forastero desde finales de abril, en uno de los últimos partidos de la campaña anterior. Precisamente en el campo del Getafe y en uno de los mejores partidos que ha completado el equipo en la era Caparrós (1-3).

Dificultades

Hoy le toca al plantel rojillo adentrarse en uno de los estadios más inaccesibles de la Liga. El Barça acabó imponiendo allí sus argumentos en la última cita que se escenificó allí, pero tuvo que volcar todo su arsenal en el epílogo para no irse de vacío. Y un par de jornadas antes dobló la rodilla el Madrid, superado por un tanto de Trochowski en los primeros minutos. Míchel ha hecho del Pizjuán uno de los grandes trampolines del Sevilla y ahí residen sus opciones de volver a Europa.