Imagen de archivo de José Luis Oltra. | ultimahora.es

TW
0

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha lamentado hoy el emparejamiento con el Mallorca en dieciseisavos de final de la Copa del Rey porque el conjunto balear, que está entrenado por Joaquín Caparrós, técnico del club coruñés entre 2005 y 2007, es la revelación en el arranque de la temporada.

«Hubiéramos preferido un rival distinto porque el Mallorca no es que solo sea de Primera, sino que está haciendo una gran temporada, es uno de los equipos revelación y tiene un técnico al que el Deportivo conoce bien, competitivo, ganador y con tradición en esta competición en los últimos años», ha comentado el preparador deportivista.

El entrenador valenciano ha admitido que la Copa «no es la prioridad» del Deportivo, que en Liga cayó a puestos de descenso hace dos semanas, aunque ha matizado que el equipo coruñés no va a «renunciar» a ella.

«No la afrontamos con el objetivo de ganarla, aunque no renunciamos a nada. Nos sirve como banco de pruebas en unas cosas, como válvula de escape en otras. No podemos estar pensando en ganarla, aunque, si se pone a tiro, no vamos a dejar de hacerlo», ha dicho.

«Nos debemos a una entidad que la ha ganado dos veces y le vamos a dar trascendencia, pero no es una prioridad ahora mismo», ha insistido Oltra, quien ha recordado los triunfos del Deportivo en la Copa del Rey en 1995 y 2002.