Andreu Fontàs ha sido presentado hoy como jugador del Mallorca. | Pere Bota

TW
12

El Real Mallorca se rearma con Andreu Fontàs Prat (Banyoles, 1989), futbolista procedente del Barcelona y que llega para aumentar el número de efectivos en el centro del campo. El catalán es el fichaje exprés del club balear que ayer, a media mañana, informaba de su inminente presentación a la una de la tarde.


Los aficionados ubican a Andreu en el centro de la zaga, pero el futbolista indicó que su estado natural está en el medio campo, lugar donde vivía habitualmente hasta que Luis Enrique, en el filial culé, retrasó su posición. Esa circunstancia lo dota de una polivalencia especial y que permite a Caparrós aumentar las alternativas tanto atrás como en la creación. Las ausencias prolongadas por lesión de Nunes, Antonio López, Javi Márquez y Joao Victor obligaban al club balear a mover ficha y tras frustarse la opción de Jonathan dos Santos, el Barça puso sobre la mesa la opción de Fontàs, que finalmente ha sido la que ha cristalizado.

El jugador llega en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio y a partir de hoy se pondrá a las órdenes de Caparrós, que ya contará con él para el próximo compromiso ante el Sevilla. El objetivo de Andreu es «volver a tener minutos y recuperar mi nivel» después de haber superado una grave lesión de rodilla. El 11 de enero de 2012 sufrió en Pamplona una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que interrumpió de golpe su trayectoria en el primer equipo azulgrana. Ahora buscará vestido de rojo recuperar su mejor nivel y convertirse en un elemento clave en el esquema de Joaquín Caparrós.

El centrocampista destacó el «carácter» que Caparrós ha imprimido en este equipo y se mostró optimista respecto a la posibilidad de que el equipo firme una buena actuación en la presente temporada. «Vamos a tirar hacia arriba y hacer un buen año. Personalmente tengo ganas de sentirme importante en un club que me quiere como el Mallorca y que ha demostrado tener confianza en mí. Espero devolvérsela», manifestó Fontàs.
Serra Ferrer, que desgacó que no existe ninguna cláusula que le impida jugar contra el Barcelona, indicó también que se trata de un jugador cuyo perfil coincide con lo que buscaba el club y calificó de «acierto» la llegada de Andreu. «Hemos acertado tanto por la necesidad del club de reforzar a la plantilla debido a las bajas que sufrimos y por las ganas que tiene el futbolista de volver a jugar», comentó el vicepresidente del Mallorca.

El futbolista recordó que en el mercado de verano no se dio la oportunidad de fichar por el Mallorca, y que desgraciadamente las circunstancias de las lesiones han precipitado ahora la opción. «Ahora ha salido todo bien y lamento que esta posibilidad se dé por la baja de un compañero [refiriéndose a Joao Victor] y espero que pueda volver pronto. Yo he sufrido una lesión como él y es complicado. Ahora por estas circunstancias era el momento justo y el equipo perfecto», manifestó el nuevo futbolista del Real Mallorca. Hoy conocerá a sus nuevos compañeros. Él ya es uno más.