El jugador del Real Mallorca, durante una rueda de prensa. | Redacción Digital

TW
4

No resulta fácil consolidarse en el once titular del Real Mallorca en zonas donde hay mucho tráfico y pocos carriles de circulación. En el centro del campo y la media punta se dan cita muchos peones con el objetivo de tener un rol más importante durante la presente temporada. En esas está Alejandro Alfaro, un jugador por el que Serra Ferrer pagó una millonada y que sigue sin dar lo mejor de sí. Está en ello, pero Joaquín Caparrós no suele regalar más oportunidades de la cuenta y si uno no se engancha pronto, tal vez termine por no hacerlo.

El exjugador del Sevilla trata ahora de agarrar la titularidad, reconociendo que tener o no continuidad es clave para poder brillar a corto plazo. El jugador reconocía también que tiene que dar más de sí, un buen tratado de intenciones en el objetivo de recuperar su mejor versión. «Estoy bien, aunque quizás no he disfrutado de la continuidad que me gustaría. Necesito continuidad y aprovechar las oportunidades que me dé el entrenador. Espero esa suerte y soy autocrítico, espero más de mí, debo seguir trabajando», comentó el jugador del Real Mallorca.

Sevilla

Esta temporada ha sido en dos ocasiones titular, pero consolidarse es lo más difícil. Por ahora suma 169 minutos, una cifra que el futbolista quiere aumentar y hacerlo además en un campo que él conoce bien, el Sánchez Pizjuán. «Siempre será un partido muy especial. Le debo mucho al Sevilla, nací allí y me he criado allí», explicaba el futbolista andaluz.

El equipo ha entrado en una fase delicada, las lesiones han mermado el potencial del grupo y después de dos derrotas consecutivas, es necesario volver a coger una buena racha para mantener la autoestima alta y sobre todo conseguir un marcador positivo que permita al equipo mantenerse en la zona alta de la clasificación. «Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, tuvimos una racha buena y en los dos últimos encuentros el equipo tuvo mala suerte. Hay que mirar los puntos, estamos arriba y el objetivo de todos modos es la permanencia», comentó el jugador.

Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona son los próximos cuatro compromisos de Liga, un calendario muy exigente donde el Mallorca tiene que dar lo mejor de sí para poder salir con vida de esta comprometida fase de la temporada. «Ahora viene la cuesta arriba y a los equipos hay que ponerles las cosas difíciles, aunque hay que ir partido a partido, pensar en el Sevilla y sacar algo positivo allí», indicó Alfaro.

«Estas últimas semanas nos han mermado las lesiones y las explusiones y tuvimos mala suerte en este tema. Esperemos que no vengan más», comentó el jugador andaluz. Alejandro quiere tirar del carro, busca más protagonismo en el campeonato regular y tiene esta temporada marcada en rojo. Siempre llevará la presión sobre él de ser un jugador que costó muchísimo dinero, ya que el Mallorca abonó casi un millón al Sevilla más otro en comisiones, una operación que supuso una ruputura total de las relaciones entre el consejero Pere Terrasa y Serra Ferrer. Terrasa, que en su condición de director general se negó a firmar una transacción que calificó de «extraña», dinamitó un consejo que estuvo a punto de conseguir que estas cifras terminaran en el cajón del olvido. Alejandro lucha contra esto y contra la dureza que supone ganarse un puesto en el once titular de Caparrós.