MADRID. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL CALDERON ENTRE EL ATLETICO DE MADRID Y EL REAL MALLORCA, (3-0). Kevin García , trata de controlar el balón en un momento del encuentro de ayer | F. ORDO

TW
7

Kevin García quiere salir de la cueva. Un año y dos días después de pasar por el quirófano y tras archivar una temporada horrible, el futbolista calvianer está deseando volver a la arena para acumular esos kilómetros que le hacen falta para sepultar del todo un montón de meses de pesadilla. La ristra de lesiones que ha revuelto el vestuario seguramente le va a permitir recuperar algo de protagonismo en su intento por desfilar otra vez sobre la pasarela de la Liga. Aunque si no lo consigue tiene muy claro que hará las maletas. «Necesito minutos tras pasar un año muy mal por mi lesión. Sé que hay compañeros que lo están haciendo mejor, pero si veo que no cuentan conmigo estudiaré las opciones para irme», sentencia el defensa.

El lateral recorre un tramo del calendario por el que hace un año no penetraba la luz. El 10 de octubre de 2011, tras arrastrar una molesta rotura en el recto anterior del muslo, pasaba por el quirófano de la clínica Asepeyo de Barcelona con el fin de solucionar un problema que había surgido de forma inesperada en la víspera de un desplazamiento a Pamplona, que a su vez le abrió las puertas de la primera plantilla a Pedro Bigas. En ese momento acumulaba ya casi un mes sin jugar (su último partido de Liga lo disputó el 11 de septiembre del año pasado, en el campo de Betis) y desde entonces tampoco ha vuelto a participar en el campeonato doméstico.

«Con Caparrós no he hablado y sigo trabajando a tope para jugar cuando me necesite», subraya ahora Kevin, que valora en cualquier caso el trabajo que están haciendo los canteranos. «Está subiendo mucha gente joven y la verdad es que lo están haciendo muy bien. Yo sé que lo tengo difícil con Antonio (López) y Bigas en mi sitio, pero lo único que puedo hacer es trabajar. Al míster hay que respetarlo porque es el que manda».

«Ahora necesito minutos y si no cuentan conmigo veré las opciones que tengo para irme»

Sobre su situación en la plantilla de Caparrós