Miquel Mesquida. | Pere Bota

TW
2

Las peñas del Mallorca que se oponen a la gestión de la Federació que preside Rafel Martorell dieron anoche un nuevo paso en sus reivindicaciones. Las asociaciones que rubricaron en las últimas semanas un documento para solicitar una moción de censura y forzar una nueva convocatoria de elecciones se reunieron en Son Moix para trazar las coordenadas a seguir y alargar el camino iniciado. De momento, aseguran haber cumplido con los trámites necesarios, han ampliado el plazo de la actual junta directiva hasta el próximo lunes 22 de octubre y solicitan una llamada a las urnas para antes de esa fecha.

De las 40 agrupaciones que apostaron por un cambio al frente de la Federació de Penyes, un total de 36 acudieron al encuentro y las de Manacor y Porto Cristo excusaron su presencia por problemas de desplazamientos. Además de realizar un análisis de la situación y de comprobar la documentación pertinente se marcaron las fechas claves del proceso y se acordó que aunque el plazo del que dispone la Federació para ofrecer una respuesta a sus reclamaciones concluye el sábado 20 de octubre (aseguran haber remitido el burofax el pasado día 1), éste será ampliado hasta el lunes día 22.

Por otra parte, durante la reunión se sentaron las bases de una futura candidatura que asumiría la presidencia como relevo a la directiva actual y que quedará configurada del todo a lo largo de los próximos días.

La Federació de Penyes, que siempre se ha mostrado particularmente crítica con algunos puntos de la gestión de Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera, parece asomarse a su final.