El jugador mexicano Jonathan Dos Santos, durante un partido con el primer equipo del Barcelona.

TW
7

En su intento por componer cuanto antes el aspecto de su centro del campo, el Mallorca trata de convencer a Jonathan Dos Santos para que despliegue su fútbol sobre el tapete de Son Moix. Una vez conocida la lesión de larga duración de Joao Victor la dirección deportiva del club balear decidía extender sus tentáculos sobre el jugador mexicano, cuyos contactos con su entorno se han intensificado en las últimas horas. Sin embargo, desde el círculo más próximo al futbolista aseguran que su deseo de triunfar en el Camp Nou y el interés de otros conjuntos de Primera División van a empinar más de la cuenta la carretera que debería traerle a la Isla. Además, la entidad rojinegra todavía no se ha dirigido al Barcelona para solicitar formalmente su cesión y es probable que no lo haga hasta que cuente con el compromiso de Jona . Una maniobra que no ha sentado del todo bien en las entrañas de Can Barça .

El Mallorca quiere apurar sus bazas y sabe que el camino más corto para contar con Jonathan Dos Santos en la plantilla es atrapar su interés. Además de apoyarse en la presencia de su hermano Giovani, la dirección deportiva lleva unos días trabajando en la sombra y tocando las teclas más próximas al futbolista en busca de una reacción. De hecho, el propio Serra Ferrer ha aprovechado alguno de los lazos que aún mantiene con la primera plantilla azulgrana para tratar de conseguir una respuesta afirmativa por parte del mexicano. Incluso Joaquín Caparrós le ha brindado la posibilidad de disponer de minutos de juego, algo a lo que apenas ha tenido acceso hasta ahora con Tito Vilanova sobre el puente de mando culé .

Sin embargo, el entorno de Jonathan sigue viendo lejana la cesión. Aunque reconocen el interés del Mallorca, entienden que éste, por el momento, sólo contempla la posibilidad de triunfar en el Barcelona. De hecho, el mexicano ya renunció en verano a participar en los Juegos Olímpicos de Londres con su selección para poder completar la pretemporada a las órdenes de Vilanova y asegurarse un buen asiento en la caseta. Además, tampoco ocultan que hay otros clubes, entre ellos el Sevilla, que le andan siguiendo la pista.