El consejo aprueba las cuentas con la oposición de Claassen, Roig y Terrasa

El club cierra las cuentas del curso pasado con un superávit de casi 3 millones, aunque contabiliza como ingreso la quita del concurso, dato que origina otro enfrentamiento

| Palma |

Valorar:

El Mallorca aprueba las cuentas y Claassen pide la destitución de Cladera.

08-10-2012 | T. Ayuga
preload
Jaume Cladera atiende a los medios de comunicación, anoche, al término de la reunión del consejo. g Fotos: TERESA AYUGA

Jaume Cladera atiende a los medios de comunicación, anoche, al término de la reunión del consejo. g Fotos: TERESA AYUGA

08-10-2012

El consejo de administración del Real Mallorca aprobó (5 votos a favor y 3 en contra) las cuentas de la temporada 2011-12 y el presupuesto para la 2012/13, pero no cerró la herida abierta en su planta noble.

Más bien todo lo contrario. Fue una reunión tensa, que se prolongó durante cuatro horas, y que concluyó con la oposición a los números del ejercicio anterior de Utz Claassen, Pedro Terrasa y Pep Roig, al considerar «irregular» la inclusión en el capítulo de ingresos de los casi 15 millones de euros de la quita del concurso. Con esta maniobra, el club pasa de un desfase de 10’5 millones de euros a presentar un balance favorable de casi 3 millones de euros...

A pesar de tratarse de un encuentro «crucial», el máximo accionista del club, Llorenç Serra Ferrer, optó por no asistir a una cumbre que derivó en un nuevo enfrentamiento entre los integrantes de la cúpula.

El club cerró el libro de cuentas de la pasada temporada con un superávit de casi 3 millones de euros, aunque contabiliza como ingreso la quita del concurso, que asciende hasta casi los 15 millones de euros (14.877.530 euros). Este dato provocó la irritación de los tres consejeros que se opusieron porque, según ellos, los números son «artificiales».

Sin contabilizar la quita del concurso, el desfase entre los ingresos y los gastos, alcanzaría los 11 millones de euros. En esa campaña, el club ingresó 28 millones de euros. Pese a presupuestar 30 millones, el capítulo de gastos se disparó hasta los 40’5 millones de euros.

El Mallorca, según anunció en un comunicado oficial, «ha procedido a aprobar la formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio comprendido entre el 01.07.2011 al 30.06.2012. Dichas cuentas arrojan un superávit de 3 millones de euros», señala el primer punto.

El segundo pasa por la «aprobación del presupuesto del ejercicio 2.012/2.013, para su sometimiento a la Junta General para su aprobación, en su caso». Asimismo, el consejo aprobó un presupuesto «de 38 millones de ingresos y 35 de gastos» de cara a la temporada y procedió a dar «cumplida información» sobre los antecedentes y la situación actual con Mediapro y el G-30.

En este sentido, cabe recordar que este periódico desveló el email remitido por Jaume Cladera a Jaume Roures, a mediados del pasado mes de julio, solicitando un préstamo de 2’5 millones de euros para aliviar los «problemas de tesorería» y que el presidente había negado, por activa y por pasiva, haber solicitado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rojo es mi color
Hace más de 7 años

visca el mallorca,visca serra,visca directo marca local...fora terrasa,klassen,martorell y periodistas carroñeros

Valoración:4menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Serra no venderá sus acciones si no se hace más multimillonario de lo que ya es. Mientras a chupar del bote confiando que Caparrós y Cladera le tapen sus desaguisados.

Valoración:-8menosmas

no sabrán de qué escribir
Hace más de 7 años

¿Y de que van a escribir los resentidos si no escribe él?

Valoración:7menosmas

no saben comentar
Hace más de 7 años

Porque aquí abunda la morralla.Ni uno solo vale la pena leer...con alguna excepción puntual.

Valoración:3menosmas

no saben comentar
Hace más de 7 años

Porque aquí abunda la morralla.Ni uno solo vale la pena leer...con alguna excepción puntual.

Valoración:2menosmas

a mi que me den de baja también
Hace más de 7 años

Si no escribe aquí...habrá que buscarle allá.

Valoración:0menosmas

mallorquin errante
Hace más de 7 años

Mirad si es facil sacar a LL S F . se compran sus acciones. YASTA. Al ser una sociedad se compra la sociedad co sus, cuentas. La oposicion en vez de desprestigiar al club que ellos mismos tienen acciones y algunos estaban en las directivas anteriores. Que denuncien. Pero que Mi ..e ..rda es esta de hundir vuestros propios intereses. Quien es el Dueño y quienes son los asociados. SRES, no ensiciad el nombre del Club que es mas grande que vosotros, ( Grande ) por tamaño no por persona. Força Mallorca y los que lo quieren hundir mil años de mal fario y que se le caigan los ojos para yo saber quien son. Tirar mierda en una institucion con casi cien años de vida es tirar mierd a contra vuestra historia y familia . FORÇA Y CAP AMMUNT.

Valoración:9menosmas

Es Corb
Hace más de 7 años

Al fin Provocatore, que pesadez de narcisismo, soy el mejor porque lo digo yo, jejeje, no se olvide de dar de comer a sus gatitos.

Valoración:-10menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Serra tiene lo que siempre se ha buscado: enemigos. Es un especialista en ello. Ahora, pues que recoja lo que él ha sembrado.

Valoración:-5menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y por haberme comprometido con otro digital palmesano les agradecería tuvieran la amabilidad de borrar todos mis comentarios sin excepción.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2