Joaquín Caparrós da indicaciones desde el área técnica. | F. ORDO

TW
1

Joaquín Caparrós ve luz entre tanta somba y afronta la plaga de lesiones con resignación. «En el fútbol no creo en la buena y en la mala suerte, pero sí en la desgracia y las lesiones de esta semana son una desgracia porque aleja a los profesionales de los terrenos de juego», comentó el entrenador del Real Mallorca.

El andaluz no quiso avanzar qué futbolistas van a ser titulares ante el Granada y si Nsue retrasará su posición al lateral y Bigas actuará por la izquierda. Pese a que en los ensayos generales ha sido esta la alternativa que ha barajado el técnico, ayer en la rueda de prensa previa al encuentro no descartó que pudieran tener opciones de inicio algunos de los tres jugadores del filial que han entrado en la convocatoria. Es la versión futbolística de Joaquín Caparrós de 'operación triunfo'. «La experiencia me dice que cuando suceden este tipo de desgracias, aparecen futbolistas de la cantera, tanto del filial como del equipo juvenil que seguro nos van a aportar cosas y ayudar», subrayó el entrenador del Real Mallorca.

Javi Márquez, Nunes y Antonio López, principalmente estos dos últimos, fueron los principales protagonistas de la rueda de prensa que ofreció ayer Caparrós porque se trata de futbolistas con mucho peso en el vestuario y también que aportan mucho sobre el terreno de juego. Si embargo, el principal factor que más lamenta el técnico es que por espacio de unos meses el vestuario pierde dos pesos pesados muy importantes en la convivencia del día a día. «Lo que pretendemos es ser un equipo y ojalá que todos vosotros podáis decir que no se han notado las bajas. Como he dicho tenemos que ser un equipo más que destacar por nuestras individualidades y lo que tiene que prevalecer es el grupo, pero el liderazgo o la personalidad que tienen estos jugadores en el vestuario es más difícil de llenar. Eso es lo que perdemos, la personalidad y el liderazco que ambos están aportando en el vestuario. Pero la competición es así», lamentó el técnico del Real Mallorca.

Sobre los sustitutos, sean quienes sean, Caparrós dijo que confía en ellos, pero matizó que es muy importante que los propios futbolistas tengan también confianza en sus posibilidades, que se crean realmente que pueden jugar de titulares en este equipo y que pueden hacerlo bien. «Confiamos en ellos, yo lo hago, pero ellos mismos tienen que tene también esa misma fe y pensar que cuando les toque jugar, nada ni nadie va a sacarles de ahí», indicó.

Respecto al Granada, Caparrós explicó que se trata de un equipo muy «organizado» y que tiene también «velocidad» por lo que habrá que estar atentos a todos los movimientos del rival. «El rival nos obliga a estar muy concentrados tanto desde el punto de vista ofensivo como defensivo si queremos ganar», dijo Joaquín. El entrenador del Mallorca destacó el trabajo de Juan Antonio Anquela, del que dijo que se «ha currado llegar aquí» y recordó que con anterioridad tuvo a su hermano a su órdenes en el Moralo de Tercera División destacando su «capacidad goleadora».

Sin embargo, ahora será Juan Antonio el rival a batir y su Granada, un equipo que pese a lo manifestado por Joaquín Caparrós, todavía no ha conseguido despegar fuera de su estadio y pretenderá ante el Mallorca variar el rumbo en la competición.

No obstante, se encontrará con un equipo muy metido en la Liga y que pese a perder en Getafe, se aferra a los encuentros como local para no perer comba respecto a los primeros puestos de la clasificación.

«La experiencia me dice que cuando se suceden este tipo de lesiones, aparecen jugadores de la cantera que llegan y aportan su fútbol»

Joaquín Caparrós