Geromel y Arizmendi celebran el gol que Hemed anotó en Pamplona.

TW
1

El Mallorca afronta esta tarde ante el Granada (16:00 horas, Son Moix) un examen de primer nivel. Lejos de tener urgencias en la clasificación -el equipo está cómodamente situado en el vagón de cabeza- las necesidades vienen dadas por conocer hasta qué punto existe o no profunidad de banquillo en este equipo. La previa del encuentro viene marcada por las ausencias de los lesionados de larga duración como Antonio López y Nunes, la baja de Ximo por sanción y la incomparecencia todavía de Gio por no estar en plenas condiciones físicas.

A partir de ahí, será el equipo de Anquela el que calibrará el potencial de un Mallorca que alineará una defensa de circunstancias, pero que deberá empezar a asumir un papel protagonista de aquí a final de año. Caparrós no tiene excesivas alternativas en el primer equipo y las circunstancias obligan a modificar sus planes iniciales. De esta forma Bigas por la izquierda y Nsue por la derecha ocuparán los laterales mientras que el eje de la retaguardia será ocupado por los brasileños Geromel y Anderson. No es ni de lejos una mala alternativa, pero también es evidente que son demasiados cambios de golpe y eso no suele gustarle ni a Joaquín Caparrós ni a ningún entrenador.

Destino

Pero en ocasiones el fútbol es así de caprichoso y el destino ha querido que hasta tres jugadores hayan visitado el quirófano: Márquez, Nunes y Antonio López. Lamentarse no sirve de mucho y tal vez más pronto de lo deseado es momento de medir el verdadero potencial del equipo en toda su extensión.

Tras la derrota en Getafe los mallorquinistas se ven ahora en la necesidad de no deja escapar la victoria para mantener su buena racha y apuntalar su posición entre los cuatro primeros de la Liga española. El encuentro de esta tarde debe servir también para ver las prestaciones de Arizmendi, que previsiblemente puede tener su oportunidad desde el arranque del encuentro actuando por delante de Emilio Nsue. Sin Javi Márquez, el nuevo socio de Pina previsiblemente será Joao Victor, sin descartar tampoco que Martí pueda tener minutos.

Pese a los numerosos cambios, el conjunto en sí ofrece solvencia, aunque siempre existe el riesgo de que los recién incorporados no tengan tan frescos los mecanimos de juego que sí tienen ya gran parte de sus compañeros. Frente al Mallorca se situará un Granada que acude a la cita con la intención de conseguir sus primeros puntos como visitante tras haber estrenado en la anterior jornada ante el Celta (2-1) su casillero de victorias. A domicilio ha caído ante Rayo Vallecano (1-0), Real Madrid (3-0) y Barcelona (2-0) y no ha anotado ningún gol. La intención de los mallorquinistas es que la reacción de los de Anquela no dé inicio en Palma.