Pina y Casadesús celebran un gol ante el Getafe durante la pasada temporada. | Redacción Digital

TW
14
El Mallorca más saludable de la última década sueña con prolongar, al menos durante otra semana, su fantástico paseo por las nubes. Los de Caparrós, que seguirán disfrutando de unas vistas extraordinarias independientemente de lo que depare su sexta función, abrochan la jornada en Getafe a la caza de su primera conquista notable como foráneos. Sin una sola herida dibujada en el rostro y moviéndose ya a velocidad de crucero, la escuadra balear confía en seguir prosperando gracias a esa inercia que le ha trasladado a las plantas altas de la clasificación. Sólo la baja de Javi Márquez y el relevo a los mandos del once han generado cierta inquietud en un grupo tocado por una varita que, con otra victoria, compondría el mejor amanecer liguero que ha contemplado la entidad en sus casi cien años de historia (Coliseum Alfonso Pérez, Marca TV, 21.30 horas).

Forzado por las circunstancias, el Mallorca saldrá con otra cara al campo del Getafe. La lesión de Márquez va a privar al equipo de uno de sus timones durante al menos dos meses y hoy se presenta a la primera reválida en esa dirección. En su lugar emergerá la silueta de Joao Victor, un futbolista que parece haber dejado atrás los complejos que arrastraba para igualar su crecimiento al del vestuario. Ante el conjunto azulón y con la ayuda de Pina, encontrará al fin una oportunidad para dirigir el tráfico de inicio y mantener al Mallorca sobre el carril adecuado.

Incógnitas

Aparte de esa permuta en la sala de máquinas, Caparrós despejará al sur de Madrid otros dos interrogantes significativos. El primero de ellos, en los cimientos del once. Porque Nunes reaparece en la lista tras su sanción, pero el buen nivel ofrecido por Geromel y Anderson podría cerrarle momentáneamente las puertas del once. Y el otro, sobre una de las orillas. El técnico lleva días masticando la posibilidad de incrustar a Arizmendi en la banda derecha, lo que mandaría a Emilio Nsue al banco. Sería la primera titularidad del atacante madrileño, que ante el Valencia se quitó un importante peso de encima.

Cambios al margen, el Mallorca visita uno de los escenarios en los que fraguó su candidatura europea en los postres del curso pasado. Pasó el rodillo en la antepenúltima jornada y se agarró a un sueño en el que, curiosamente, vive afincado desde que se colocó este verano tras la línea de salida.

Muy diferente es el paisaje que tiene ante sus ojos el Getafe. Cuarto por la cola tras dos caídas consecutivas –ante Barcelona y Celta– el equipo de Luis García se ha centrado en los últimos días en taparse los pies para detener la sangría defensiva que ha propiciado que su portero, el binissalemer Miquel Àngel Moyà, sea el segundo de la Liga que más disparos recibe. Luis García no podrá contar con Alexis Ruano (sancionado) y ha dejado fuera de sus planes a Sarabia, Güiza, Lopo, Míchel, Borja Fernández y Hugo Fraile.