PALMA - FUTBOL - RUEDA DE PRENSA DE PEP LLUIS MARTI, JUGADOR DEL REAL MALLORCA | REAL MALLORCA

TW
3

«Tengo plena confianza en mis posibilidades». Pep Lluís Martí no arroja la toalla. El centrocampista mallorquín, el futbolista más veterano de la plantilla, compareció ayer en rueda de prensa para reivindicar sus opciones, aunque siempre respetando la labor de Joaquín Caparrós: «Yo quiero jugar, pero tengo tres compañeros que también desean lo mismo. Eso es lo bueno de este equipo, que exista la competencia para que el entrenador tenga dificultades a la hora de decidir el once».

Martí inició su comparecencia lamentando la lesión de Javi Márquez, un jugador «clave para nosotros» y espero que se «recupere lo mejor posible». A partir de ahí, analizó sus opciones de disfrutar ahora de más minutos en la competición: «Es una oportunidad para todos porque cualquier futbolista desea jugar. Está claro que ahora es difícil entrar en el once porque los que están jugando, están demostrando su calidad. Pero la Liga es muy larga y habrá oportunidades para todo. Entonces, cuando llegue mi momento, tendré que aprovecharlo para que el míster esté satisfecho de mi trabajo».

En cuanto al choque del próximo lunes en Getafe, el pivote isleño incidió en las dificultades: «No podemos pensar en otra meta que no sea ir partido a partido. Sabemos las dificultades que nos encontraremos allí, pero debemos ir a por los puntos. Todo lo que sumemos ahora, es clave para obtener la permanencia lo antes posibles. Y, una vez conseguida, ya habrá tiempo para soñar en cotas mayores», subrayó el centrocampista.

Para Martí, el hecho de firmar el mejor arranque de la historia -para ello debe ganar y superar lo 12 puntos de la temporada 98-99- es secundario: «Lo primordial es que el equipo logre la salvación una temporada más».

En relación a las palabras de Joao Victor, que anteayer le puso como ejemplo, señaló: «Es un orgullo que los compañeros me agradezcan que los intente ayudar o asesorar. Pero todos aprendemos cosas. Los veteranos de los jóvenes y viceversa».

En cuanto a su irregular arranque de temporada, en cuanto a minutos disputados, Martí apuesta por la cautela: «Esto acaba de comenzar y es muy largo. Mi carrera dice que promedio unos 30 partidos por temporada y ese es mi objetivo. Pero la competencia es sana».

«Lo bueno de este equipo es que exista la competencia para que el entrenador tenga dificultades a la hora de confeccionar el once»

Martí, en relación a la competencia en su puesto.