TW
1

Dos días después de encajar su primer gran revés como mallorquinista Javi Márquez empieza a recuperar la sonrisa. El futbolista era operado ayer con éxito en Murcia de la fractura que sufre en el maleolo tibial del tobillo izquierdo a raíz de un choque con el valencianista Nelson Valdez y, según el doctor Mariano de Prado, que ya le había intervinado hace casi año junto a Pedro Luis Ripoll, se hará todo lo posible para acortar los plazos de recuperación. Así, el centrocampista podría regresar a la arena antes de que finalice el 2012.

Tras determinarse que padecía «una fractura sin desplazar no complicada del maleolo interno del tobillo izquierdo», los servicios médicos del Mallorca decidieron que Javi Márquez debía pasar por el quirófano con el fin de evitar otros problemas mayores en el futuro. Además, la zona afectada se ha convertido en la mayor pesadilla a la que ha tenido que enfrentarse el jugador catalán durante su carrera.

Historial

En febrero de 2011, en un encuentro ante la Real Sociedad, Márquez inició su particular calvario tras recibir un golpe de Illarramendi y en octubre ese mismo, fruto de otra entrada del bético Beñat, su progresión se detuvo. Un mes y medio después se veía obligado a pasar por el quirófano en el Hospital San Carlos de Murcia y aunque tras dos meses de baja estaba listo para jugar ya no volvería a hacerlo con la camiseta del Espanyol.

En esta ocasión Márquez había decidido volver a dejar su tobillo izquierdo en manos de los doctores De Prado y Ripoll, que además de atenderle hace menos de un año han tratado en los tres últimos meses a otros profesionales como el espanyolista Diego Colotto, el exmallorquinista Borja Valero o el internacional mexicano Enrique Esqueda (Pachuca).

La intervención, que se prolongó durante unos cuarenta y cinco minutos, no presentó complicación alguna. Se le aplicó una técnica mínimamente invasiva para fijar la fractura y Márquez permanecerá ingresado en el hospital como máximo hasta mañana. A partir de ese momento ya podrá iniciar su recuperación en la Isla y activar la cuenta atrás.

«Todo ha ido muy bien y el futbolista, que ha seguido con atención la operación, se encuentra muy animado», explicaba el doctor De Prado. «Todo ha salido de la forma prevista y no tiene afectados los ligamentos. Se trata de una lesión que no tiene nada que ver con la de finales de 2011 porque la actual es producto del golpe que recibió el otro día durante el partido», aclaraba.

Sin Javi Márquez en la trinchera Caparrós seguirá buscando alternativas en Son Bibiloni de cara al encuentro del lunes en el Coliseum, aunque salvo sorpresa mayúscula su asiento en el once lo ocupará Joao Victor.

El brasileño está preparado para asumir la brújula al lado de Pina. Tras ser reclutado por Caparrós en todas las jornadas anteriores y proyectar buenas sensaciones el pivote recibirá su premio en Getafe. La gran duda del técnico alumbra ahora a la defensa, ya que Nunes vuelve tras su sanción y tanto Geromel como Anderson Conceiçao cumplieron frente al Valencia.

«El jugador está bien y no tiene afectados los ligamentos; trataremos de acortar plazos para que pueda volver antes de Navidad»

Doctor Mariano de Prado