El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, durante el partido. | Reuters

TW
10

Joaquín Caparrós está de enhorabuena. En una arrancada de ensueño, el preparador andaluz ha posado al Mallorca sobre la zona más exclusiva de la clasificación y lo ha hecho sacándole brillo a sus propias plusmarcas. El técnico resaltaba los méritos de su formación en la sala de prensa de Son Moix y la capacidad del grupo para resistir al empuje del adversario y seguir dándole volumen a la cuenta.

«Hemos ganado a un magnífico rival, que tiene a grandes jugadores, y es cierto, con fortuna porque ellos estrellaron un balón en el travesaño, pero, insisto, hicimos méritos suficientes para sumar los tres puntos», alegaba el entrenador bermellón en su análisis del encuentro.

Para Caparrós, una de las claves del enfrentamiento era la «paciencia y capacidad de sufrimiento» del Mallorca, que aguantó en pie las embestidas más duras del Valencia. «Hemos estado mejor en la segunda que en la primera parte. Tenemos que mejorar y ser prácticos como lo hemos sido hoy (ayer), en una Liga donde nadie regala nada. Esos once puntos que tenemos están ahí, nadie nos lo va a quitar y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, ir partido a partido, porque nos espera en su campo un Getafe muy complicado», avisaba volviendo ya la mirada al encuentro de la próxima jornada del campeonato.

El de Utrera también valoró los números de su mejor inicio de campeonato hasta el momento, con los que actualiza las salidas que firmó en el Pizjuán, Riazor o San Mamés. «Sí, es cierto, quizás la podemos liar porque, repito, este equipo es ambicioso, pero hay que tener los pies en el suelo, no distraerse. El fútbol da muchas vueltas y es mejor plantearse metas a muy corto plazo, como el próximo partido».

MAURICIO PELLEGRINO

«No puedo recriminarle nada a mis jugadores»

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, admitía que se sentía «decepcionado» tras la derrota, aunque recalcaba que tras lo visto en los noventa minutos «no podía» recriminar nada sus jugadores. «Mis futbolistas se han dejado la piel en el campo y jugando así vamos a ganar muchos partidos. Hoy (ayer) no ha podido ser, porque este juego la eficacia es determinante y nosotros no la hemos tenido», decía el preparador argentino.

Pellegrino aseguraba que apenas había apreciado la superiodad rojilla y que habían sido sus propias equivocaciones las que habían dictado sentencia. «Nuestros errores en defensa han costado caros y, la verdad, no encuentro ni cinco minutos donde el Mallorca haya dominado, pero hay que olvidar lo que ha ocurrido, trabajar y pensar ya en los próximos rivales», especificaba.

El argentino reconocía que está rubricando un inicio mucho peor de lo que esperaba, pero no pierde la esperanza. «La realidad es que hemos perdido tres partidos. Todo es mejorable, pero insisto, lo hemos intentado todo y fuimos superiores con llegadas, tiros a puerta, recuperaciones en el campo rival. ¿Qué nos faltó? El último pase», aclaraba.