El Mallorca se instala en la fiesta

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los jugadores del Mallorca celebran un gol durante el partido.

Los jugadores del Mallorca celebran un gol durante el partido.

Montserrat T. Diez

Mallorca 2 - 0 Valencia

Mallorca: Aouate; Ximo, Geromel, Conceiçao, López; Pereira (Arizmendi, min. 53) , Márquez (Joao Víctor, min. 20) , Pina, Nsue; Víctor y Hemed (Alfaro, min. 53).


Valencia: Alves; Joao Pereira (Barragán, min. 79), Rami, Ruiz, Cissoko; Feghouli, Parejo (Jonás, 66), Tino Costa, Viera; Soldado, Valdez (Guardado, min. 79)

Goles: 1-0, min. 7: Víctor Casadesús engancha un zurdazo de volea dentro del área y el balón se se cuela por debajo del cuerpo de Diego Alves; 2-0, min. 55: Arizmendi culmina un contragolpe con un gran disparo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Tino Costa, Parejo, Pereira, Arizmendi, López, Soldado, Pina, Cissokho.


El Mallorca se ha instalado en la gloria. Su fútbol no es de escuadra y cartabón, pero la pluma táctica de Joaquín Caparrós está reescribiendo su propia leyenda. Es un bloque armado. Prácticamente sin fisuras, que sabe exprimir al máximo sus virtudes y esconder sus defectos. En otro ejercicio de autoridad, con toneladas de esfuerzo y la aparición de Dudu Aouate en los momentos decisivos, desenpolvó los libros de historia con una victoria ante el Valencia que le permite igualar la marca grabada a fuego por Héctor Cúper hace quince años -11 de 15 puntos posibles- y consolidar su plaza en Champions League. Increíble, pero cierto...

La mañana comenzó de cara. El Mallorca noqueó a su rival en su primera aparición en terreno enemigo y todo resultó más fácil. La acción nació en los pies de Pereira, que centró al área. El rechace le cayó a Hemed, que estuvo más despierto que Rami. Asistió a Víctor y el algaidí conectó un empalme. Parecía que Diego Alves había atrapado el balón, pero éste se le escapó para júbilo de la hinchada isleña.

El tanto a los siete minutos ratificó el guión que había entregado Joaquín Caparrós en la caseta. El Mallorca se tiró atrás y le entregó todo al Valencia. El equipo de Pellegrino dominó a placer hasta el descanso, pero apenas arañó al conjunto isleño. Pertrechado en su área, rifó todo su destino a las apariciones de Aouate, que siempre está cuando el equipo le necesita.

El meta se interpuso entre Soldado y el gol al cuarto de hora y el larguero escupió un testarazo de Valdez a la media hora.

El cambio en la sala de máquinas -Javi Márquez se lesionó y dejó su plaza a Joao Victor- también afectó al Mallorca, que pareció perder el rumbo por momentos. Pereira y Nsue se desgastaban en defensa -el francés se jugó la expulsión en la antesala del descanso-, Pina y Joao se fajaban en el fútbol subterráneo, mientras que Aouate y la zaga, se encargaban de apagar todos los incendios.

Anderson y Geromel cumplieron. Apenas cometieron errores -el más grave fue uno de Conceiçao a los treinta minutos- y se mostraron contundentes, rápidos y entregados a la causa de Capa, que no admite concesiones a la galería. Al igual que el equipo, fueron de menos a más para acabar el duelo con buena nota.

El Valencia no supo qué hacer ante tanta amabilidad isleña, que vivió a placer sin el balón, y se enredó en la incomprensión.

En el arranque del segundo acto, Caparrós movió piezas. Fue una maniobra extraña -agotar los cambios a falta de media hora para el final- que le salió redonda. Arizmendi, que se estrenaba en Son Moix, se fue de Víctor Ruiz y convirtió en oro el primer balón que tocó. Ese tanto resume la doctrina Capa. Saque de puerta, prolongación, pase de Víctor al espacio y gol del madrileño tras un control notable con el pecho.

De ahí al final, el equipo bermellón resistió en defensa y pudo matar a la contra. Aouate estuvo soberbio en un chut de Tino Costa y la cara de Anderson rechazó un chut tras un indirecto dentro del área. Al final, el Real Mallorca echó el lazo a su sexta victoria consecutiva en casa con el público haciendo la ola. Son Moix se ha acostumbrado a la fiesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Otro que necesita mà de metge urgent.Pide cita al especialista...en delirios...y confusión de identidad.

Valoración:0menosmas

Pancho Villa
Hace más de 7 años

Pero aun estas ahi!Provoooo veeete yaaaa.

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

¿Y tú quién eres, el nuevo director?No veo que comentes la noticia, como otros obsesos.La envidia no te ha dejado crecer.Lee el artículo 20 de la Constitución...y sabrás lo que eres.Has confundido tu rol de don nadie.

Valoración:0menosmas

Gato
Hace más de 7 años

Provocatore,estoy cansado de decirte que te busques otro trabajo o algun hobby en casa o te busques un huertecillo para estar entretenido.Por aqui cansas demasiado,no te das cuenta que todo el mundo te pone negativos???,cansino que eres un cansino...

Valoración:-2menosmas

Pancho Villa
Hace más de 7 años

Provocatoooore vete ya, veo que no cumples tus promesas.Cuate aqui hay toooomate.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Y este Mallorca segundo de la tabla, hoy, si bien el Atco. de Madrid, arrollador, tiene un partido menos jugado por la final de la Supercopa que ganó, tuvo presidentes de cortos períodos, aviso a Jaume Cladera, a quien le deseo larga y feliz presidencia.Por ejemplo, Lluis Sitjar, fue presidente 1926/27, copresidente en 1930-31-32, cogiéndole de lleno la República y el cambio de nombre (CD Mallorca)por clamor popular.Desde 1943-46 tuvo Lluis Sitjar su período más fecundo con la construcción de Es Fortí.En junio de 1943 vivió con pena que el Mallorca se quedaba con solo 10 socios ya que se dieron de baja 130 de golpe.El presidente de más larga duración en el cargo ha sido Miguel Constestí que llevó las riendas de la entidad desde 1978 hasta 91, en que continuó 1991-92 con Miguel Dalmau, que convirtió a la entidad en SAD, con 1200 accionistas y 650 millones de capital.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

EL EFECTO CAPARRÓS demuestra que es uno de los 10 mejores entrenadores de la historia del fútbol español de un ránking liderado por nuestro viejo conocido Luis Aragonés...que de Palma se fue a hacerse cargo de la Selección y se proclamó campeón de Europa.Grandes entrenadores tuvo este Mallorca:Satur Grech, Juan Carlos Lorenzo, José Luis Saso,Juan Carlos Forneris, Llorenç Serra Ferrer, César Rodríguez, Antonio Oviedo, Marcel Domingo, Gregorio Manzano, Héctor Cúper (sin orden cronológico)...el primero fue Jack Greenwell, en 1916, Zaubeck, Zaubeck/Ferrà/Llauger...Patricio Caicedo dejó un mal recuerdo porque agredió al cronista del Baleares porque no le gustaban sus comentarios.

Valoración:0menosmas

WINSTON
Hace más de 7 años

PROVOCATORE , la mayonesa por la boca , no por las venas

Valoración:-1menosmas

enzo
Hace más de 7 años

amunt Mallorca!!! vamos, mi mallorqueta! segundos en liga! (aunque dure un poco) :D

Valoración:9menosmas

Borat
Hace más de 7 años

Enhorabuena al Mallorca por ser un ejemplo de rentabilizar economía y resultados. El fútbol debe ser económicamente sostenible si queremos que no desaparezca.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4